Áñez denunció «acoso sistemático» de Argentina: la respuesta del Gobierno

Añez formuló esa crítica en su discurso ante la Asamblea General que sesionó en formato virtual, y si bien dijo no tener «nada en contra del noble pueblo argentino», criticó la decisión de la Argentina de dar asilo al expresidente Evo Morales y varios miembros de su gobierno.

«Las castas populistas» utilizan métodos «francamente abusivos» para sostener sus planes, el poder y sus posiciones, «contrarias a la libertad», sostuvo en su discurso la política boliviana.

Y agregó: «Argentina es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política, la tradición nacional popular, impulsora de enormes logros en la modernización social de Argentina».

En la misma línea, aseguró que tampoco «tiene encono alguno contra otros Gobiernos como el de La Habana» pese a que no existen coincidencias «ideológicas».

«Sostenemos el debido respeto y la cortesía, que marcan las relaciones entre dos Estados soberanos y entre dos pueblos hermanados por la historia», sostuvo.

En este sentido, acusó a la Argentina de «entrometerse» en la política boliviana, especialmente al «amparar una conspiración violenta por parte de (el expresidente) Evo Morales contra la democracia boliviana».

«¿Cuál es la autoridad que tienen (las autoridades argentinas) para ofrecer impunidad a Morales ante casos tan graves como las investigaciones (…) en su contra por violaciones de Derechos Humanos, violaciones contra menores o complicidad en asesinato político?», cuestionó.

Por último, añadió: «Sepa el populismo kirchnerista que la nación boliviana no es propiedad privada de ninguna casta. Somos un pueblo soberano y respetable. Bolivia se respeta. La democracia boliviana se respeta. El pueblo boliviano se respeta».

Por su parte, desde la Cancillería argentina contestaron a la denuncia de Áñez a través de un comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter: «La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia».

«Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre», manifestaron desde la cartera que dirige Felipe Solá.

De este modo, desestimaron la denuncia realizada por Áñez ante la Asamblea General de la ONU, desconociéndola como presidenta de Bolivia, bajándole el tono al conflicto diplomático.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A los 100 años tuvo Covid-19, se recuperó y es la reina del geriátrico

Jue Sep 24 , 2020
24 de septiembre de 2020 – 08:09 ENTRERRIANA SE RECUPERÓ DE COVID-19 A LOS 100 #Paraná Isolina nació en 1920 en Seguí. En julio de este año, en plena pandemia, celebró su centenario. En agosto contrajo coronavirus, estuvo internada pero salió adelante. Por Evangelina Ramallo Isolina Aurora Virgilio de Acosta […]