Desde el lunes también habrá que reservar lugar para viajar de Ciudad a Provincia en la Línea San Martín

Desde el lunes 28 de septiembre habrá que reservar lugar para viajar de Capital a provincia de Buenos Aires en la línea San Martín de tren. Hasta ahora había que hacerlo en el sentido contrario, pero debido al aumento de pasajeros, las autoridades decidieron extenderlo.

La empresa estatal Trenes Argentinos puso a disposición desde el 20 de julio la aplicación «Reservá tu tren» para guardar lugar en todos los ferrocarriles. Y desde este lunes, la Línea San Martín sumó de manera obligatoria que las personas que viajen entre las 16 y las 20 en sentido hacia Pilar-Cabred, realicen su reserva.

«Se incorpora por primera vez el horario de regreso a los hogares puesto que los niveles de demanda de la línea San Martín hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social», aclararon las autoridades en un comunicado.

Desde el informe remarcan que solamente pueden avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales.

Para tener un lugar, habrá que bajarse la app Reservá Tu Tren y sacar un turno. De este modo se busca garantizar el distanciamiento social en los medios de transporte, para evitar la propagación del coronavirus.

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Desde la empresa piden que en caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.

AFG

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dólar "ahorro": así va a ser el sistema que van a implementar los bancos a partir de octubre

Mar Sep 22 , 2020
Desde el martes pasado, las entidades bancarias no tienen disponible la compra moneda extranjera en sus homebanking. Trabajan para normalizar la situación Este martes, los bancos tampoco vendieron dólares «ahorro» y se convirtió en el quinto día consecutivo sin que los clientes puedan utilizar el cupo mensual de u$s200. Frente […]