El Gobierno logró reestructurar el 99% de la deuda

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán. El acto lo encabezó Alberto Fernández y también estuvo Cristina Kirchner.

El Gobierno anunció este lunes que la adhesión al canje de deuda bajo ley extranjera fue del 99%.​ El ministro de Economía, Martin Guzmán, fue el encargado de hacer el anuncio formal en un acto encabezado por Alberto Fernández, donde también estuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«En los últimos días se han trabajado las condiciones de una oferta que tuvo una aceptación masiva por parte de nuestros acreedores», comenzó Guzmán, quien luego precisó: «Hoy tenemos que el 99% de la deuda pública bajo ley extranjera ya quedó reestructurada y esto se condice con una adhesión total del 93,55% que, por obra de las clausulas de acción colectiva, eleva el porcentaje reestructurado al 99%».

En este sentido, resaltó que «esto pone a Argentina hoy en una situación muchísimo más sana y más sólida a aquella que se enfrentaba el día 10 de diciembre de 2019».

Por su parte, el Presidente destacó que «hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado esa confianza. Hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas».

«Como explicó el Presidente el día 10 de diciembre del 2019 cuando asumimos el gobierno nos pusimos como objetivo inmediato tranquilizar a la economía Argentina, poder restaurar condiciones para encarrilar a Argentina en un proceso de desarrollo inclusivo, dinámico y que se pueda sostener en el tiempo, poner a Argentina de pie y poder mantener a Argentina de pie», resaltó el funcionario en el acto en el Museo del Bicentenario.

El ministro, además, señaló que Argentina avanzó «en resolver el default virtual en que estaba Argentina buscando consensos, fuimos de la mano con el Congreso para tener un acuerdo que nos permita restaurar la sostenibilidad, compromiso que pudiéramos sostener y cumplir».

Deja tu comentario!

DAGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirman que el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Castro

Mar Sep 1 , 2020
Ayer pasadas las 17, se confirmó que el cuerpo encontrado hace dos semanas en la localidad bonaerense de Villarino, pertenece a Facundo Astudillo Castro, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril. Este lunes, pasadas las 17, se confirmó que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en […]