El Ibex regresa a las pérdidas y se aleja de los 6.800 puntos

Llega fin de mes y los inversores no encuentran argumentos para cerrar septiembre sin sucumbir al desánimo. Tras vivir ayer la mejor sesión en varias semanas, las Bolsas regresan al rojo. El Ibex, que ha llegado a caer más del 0,6%, cae ahora alrededor del 0,2%.

La Bolsa española no ha logrado en septiembre cerrar ninguna semana completa en positivo y acumula un descenso del 2,55%. El impulso del lunes, cuando el Ibex se anotó un 2,46%, ha durado poco en el ánimo de los inversores.

Sabadell e IAG, que caen más del 3% son  los más bajistas, seguidos de CIE, Mapfre, Bankinter y Santander. Y es que es un día bajista para la banca.

En el lado positivo, Siemens Gamesa avanza un 4%. Le siguen aunque con alzas más moderadas Pharmamar, que gana un 2% y Red Eléctrica y Naturgy, que suben alrededor del 1%.

Los mercados siguen muy atentos a las negociaciones en EE UU entre republicanos y demócratas para intentar llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a las consecuencias del Covid. La jefa demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el lunes que su partido ha presentado una nueva propuesta por 2,2 billones de dólares. Cualquier avance en este sentido es bienvenido por los mercados.

Los inversores se mantienen cautos, en un entorno en el que la segunda ola de la pandemia continúa en pleno auge. La cifra de muertos por Covid 19 en el mundo superó este lunes el millón de personas, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

El dólar cotiza estable frente al euro, con los operadores atentos al primer debate presidencial de Estados Unidos, entre Trump y Biden, que se celebra este martes. La moneda europea cotiza en 1,167 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda del Tesoro de EE UU repunta tras las caídas de ayer y se sitúa en el 0,657%. El interés del bono español por su parte se sitúa en el 0,243% con la prima de riesgo en 76,9 puntos básicos.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajo a distancia: ¿el otro punto de inflexión de la pandemia?

Mar Sep 29 , 2020
Bien parece que sí. Aprobado queda el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, una normativa que aspira a ser una regulación en mayor medida de esta modalidad prestacional hasta ahora tan escasamente regulada en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores (ET) y cuyo […]