El Ibex sube cerca más del 1,5% pese a los rebrotes

Pese a la prudencia mostrada en la preapertura ante el escenario de rebrotes, que ha obligado a varios países a adoptar nuevas restricciones, las Bolsas europeas han estrenado la tercera jornada de la semana con ganancias. En el caso del Ibex, esta subida es de más del 1,5%, lo que le lleva hasta los 6.700 puntos. Dentro del selectivo, BBVA se dispara más del 5% después de que el banco haya elevado sus previsiones de resultados para el ejercicio 2020 por la mejora del negocio en México, lo que repercutirá en un aumento de los ingresos recurrentes gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios.

IAG, uno de los valores más penalizados un día sí y otro también, tambien registra fuertes posiciones en la sesión de hoy. Concretamente, sus títulos también encajan ganancias que rondan el 7%. Los expertos creen que puede haber algo de rebote técnico en el valor. «Es normal que cuando un valor cae tan a plomo durante varias sesiones, intente rebotar, algo que ya comenzó a hacer ayer», explica Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities. IAG se encuentra muy cerca de su nivel más bajo de los últimos 10 año, consecuencia de ser el sector en el que opera uno de los más penalizados por la crisis sanitaria y, por tanto, por la nueva ola de la pandemia.

Por su parte, Meliá y ACS ganan más del 4%. Otros integrantes del Ibex como Sabadell, ArcelorMittal y Naturgy se revalorizan por encima del 3%. Solo cae Viscofan, levemente.

El resto de plazas europeas también sube. El Dax alemán repunta un 1,5% mientras que el Ftse 100 gana un 1% y el Cac de París avanza un 1,4%.

El registro de los casos diarios de coronavirus se acerca a los niveles de abril en varios países de Europa y las restricciones impuestas y la amenaza de confinamientos hacen temer a lo sinversores que se ralentice una recuperación ya débil de por sí. Alemania descarta por el momento cierres generalizados y opta por tratar de contener los focos de la pandemia a escala local. En España los nuevos casos se acercan a 3.000 diarios y en Madrid se ha optado por confinamientos de ciertas zonas de población. Reino Unido, con casi 5.000 nuevos casos de Covi diarios, ha impuesto nuevas medidas si bien ha evitado de momento los confinamientos.

En esta situación de incertidumbre, y hasta que haya una vacuna disponible contra el Covid 19, los inversores se mantienen cautos ante el riesgo y se refugian en activos más seguros como la deuda y el dólar estadounidense. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense baja hasta el 0,669% yel euro baja frente al dóalr, hasta situarse en torno a los 1,168 dólares.

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a 10 años cae este miércoles por debajo del 0,2%, por lo que ha alcanzado su menor nivel desde marzo, después de que durante varios meses se elevara el riesgo y la incertidumbre sobre la deuda española.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent baja un 0,5% hasta 41,5 dólares.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuarentena por coronavirus: el Gobierno oficializó las nuevas autorizaciones para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Mié Sep 23 , 2020
El Gobierno nacional hizo oficial este miércoles las autorizaciones para el regreso de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, en medio de la cuarentena por coronavirus.  En territorio porteño, la nueva fase del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de […]