El KDT también abrirá los sábados y amplía su horario: cómo reservar turno

En tiempos del boom de la bicicleta, no solo como medio de movilidad sino como deporte ideal para disfrutar del aire libre, hay una buena noticia para los ciclistas. El Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, desde este fin de semana abrirá también los sábados.

Además, el resto de los días extenderá su horario, cerrando a las 20 en lugar de a las 18. En el predio también se puede practicar tenis. Para ambas actividades es obligatorio sacar un turno.

El KDT reabrió cuando, el 18 de agosto, el Gobierno porteño habilitó la práctica de deportes individuales al aire libre en la Ciudad, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El parque cuenta con una pista de ciclismo y patín carrera y un velódromo. También tiene ocho canchas de tenis.

El nuevo horario del KDT es de lunes a sábado de 9 a 20.

El nuevo horario del KDT es de lunes a sábado de 9 a 20.

Ubicado sobre Salguero, a metros de la avenida Costanera, hasta ahora el predio abría sólo de lunes a viernes, de 9 a 18. Pero desde este fin de semana, también lo hará los sábados y extenderá su horario hasta las 20. Por el momento, los baños y los vestuarios no están habilitados.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad recuerdan que, para garantizar el distanciamiento social, sólo se puede acceder al predio con reserva previa. Los turnos se sacan exclusivamente vía web: www.buenosaires.gob.ar/deportes. Para el tenis, se agotan rápido: las franjas horarias para usar las canchas se reservan casi en un 100%. En el caso de las pistas, suele quedar sin utilizar la mitad de los turnos.

Ciclismo y patín carrera

El Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, tiene una pista de 1,2 kilómetro y un velódromo.

El Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, tiene una pista de 1,2 kilómetro y un velódromo.

El parque cuenta con una pista de ciclismo y patín carrera de 1,2 kilómetro y un velódromo. Abren a las 9.30 y, desde ahora, estarán habilitadas hasta las 20. Para ambas es obligatorio realizar una reserva a través de la web.

En el caso de la pista, se permiten hasta 30 personas por turno. Y en el del velódromo, hasta 20. Entre ambas, suelen estar ocupadas en un 50%.

Los turnos son de dos horas. El primero es a las 9.30 y el último, a las 17.30. En las pistas se puede rodar, como máximo, una hora y media. El tiempo restante se reparte entre el ingreso, los preparativos y el egreso del predio.

En la última semana, las pistas del KDT recibieron a más de cien ciclistas por día. Y desde su reapertura, fueron usadas por 2.281 personas.

El precio es de $30 el turno diurno, $40 el nocturno (de 17.30 a 19.30) y el estacionamiento para los que van con vehículo asciende a $80.

Tenis

Enl Parque General Manuel Belgrano, ex KDT, hay ocho canchas de tenis.

Enl Parque General Manuel Belgrano, ex KDT, hay ocho canchas de tenis.

Desde este sábado se puede jugar al tenis de 9 a 20, dos horas más que antes. Hay ocho canchas disponibles, con una ocupación promedio del 92%. La semana pasada, las usaron 120 personas por día y, desde su reapertura en agosto, 2.952.

Las reservas, también obligatorias, son de una hora y el último turno empieza a las 19. El costo de la cancha es de $190 de lunes a viernes durante el día y $ 250 en el horario nocturno. Los sábados sale $230 de día y $280 noche. El estacionamiento cuesta $80.

NS

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cotización dólar blue hoy: cuál es el precio el viernes 2 de octubre de 2020

Vie Oct 2 , 2020
En el mercado paralelo la divisa se ofrece al alza. Mirá cuál es el precio del dólar blue hoy y cómo cotizan el dólar Bolsa y el contado con liquidación El dólar blue cotizó este viernes a $150 para la punta compradora en las cuevas del microcentro porteño. Esto se […]