En cuarentena, reabren la Reserva Ecológica y el Jardín Botánico: horarios y días para visitarlos

Buenas noticias para los vecinos de Palermo, Villa Lugano y Puerto Madero, barrios muy diferentes pero con algo en común: grandes espacios verdes que, por la cuarentena, seguían cerrados. Este viernes reabrirán sus puertas el Jardín Botánico Carlos Thays y las reservas ecológicas Lago Lugano y Costanera Sur.

Eso sí: la reapertura será con capacidad limitada y en forma paulatina. Los controles serán estrictos, indican desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad. Eso significa uso obligatorio del tapabocas, toma de la temperatura corporal en la entrada y prohibición de comer o sentarse en bancos, como parte del protocolo sanitario para prevenir el contagio de coronavirus.

En cada predio los bancos y fuentes estarán clausurados, se marcará el distanciamiento mínimo de un metro y medio, y habrá alcohol en gel o solución de alcohol al 70%. Además, al ingreso el personal explicará cuáles son las normas de convivencia en tiempos de pandemia y asegurará que se cumpla la distancia social.

Cada espacio tendrá su capacidad específica. En el Botánico no podrá haber más de 100 personas al mismo tiempo y se podrá permanecer dos horas y media como máximo. En la Reserva Ecológica Costanera Sur, ese número se ampliará a 665 personas por turno y la estadía máxima también será de dos horas y media. En Lago Lugano se permitirán hasta 30 visitantes simultáneos, con recambio.

Radiografía de la Reserva Ecológica

Los horarios también variarán según el espacio. El Botánico abrirá sus puertas de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30. Se podrá caminar por sus senderos y tomar fotos. Además, se harán expediciones botánicas para chicos y chicas mayores de cinco años, acompañados de un familiar, y los fines de semana se organizarán visitas guiadas con cuatro personas como máximo. El ingreso será por Av. Santa Fe 3951 y el jardín cerrará en caso de lluvias, pronosticadas para todo este fin de semana.

La Reserva de Costanera Sur habilitará sus dos entradas, de la avenida Brasil y de la calle Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30. También cerrará si llueve. En esta primera etapa, se podrá transitar a pie y sin guía por el Camino de los Alisos y el de los Plumerillos, para observar la flora y la fauna, hacer safaris fotográficos y entrenar según la normativa vigente.

Lo que aún no estará permitido en Costanera Sur es andar en bici. Tampoco usar las zonas de permanencia y descanso, como la playa, los miradores y las postas aeróbicas, que estarán cerrados.

El horario de Lago Lugano será mucho más limitado: abrirá de martes a viernes de 10 a 12. El ingreso será por orden de llegada. Se podrá recorrer la reserva, tomar fotos y sumarse a las actividades de voluntariado, siempre con el distanciamiento social adecuado.

“Hicimos un gran esfuerzo durante estos meses y hoy podemos sumar nuevos espacios verdes para que los vecinos puedan visitar, caminar y distraerse. Confiamos en la responsabilidad individual de todos y el respeto por las normas para poder seguir incorporando actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suspendieron a un diputado por tener sexo en plena sesión virtual

Jue Sep 24 , 2020
El hecho ocurrió este jueves, mientras los legisladores daban inicio a la sesión virtual en la cual discutirán diferentes temas de interés. Minutos después, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió la suspensión por la conducta impropia. Embed INSÓLITO E INADMISIBLEEn plena sesión online, mientras disertaba Carlos […]