Horacio Rodríguez Larreta repitió críticas a Alberto Fernández: «Hablamos de cuidar a la gente y por otro lado recortan fondos»

Horas después del primer encuentro cara a cara con el presidente Alberto Fernández tras la polémica decisión del Gobierno nacional de quitarle dinero a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la provincia, Horacio Rodríguez Larreta insistió con sus críticas al sostener que por un lado se habla de «cuidar a la gente» y por otro «hay un recorte de fondos».

«Cuando hablé del tema la semana pasada fui muy claro respecto de la decisión: es inconstitucional, fue intempestiva, inconsulta, y dije que íbamos a presentar la demanda ante la Corte Suprema, y la presentamos«, enfatizó el jefe de Gobierno porteño.

Y sumó: «También dije que valoro el diálogo y el consenso, y siempre me van a ver a mi en esa dirección».

Rodríguez Larreta anunció este viernes las nuevas medidas que coordinó la Ciudad con el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires en la reunión que mantuvieron el jueves en Olivos.

Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio de las nuevas medidas en la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio de las nuevas medidas en la Ciudad.

Consultado sobre el impacto de la medida que tomó Fernández en medio del conflicto por el reclamo de la Policía Bonaerense, Rodríguez Larreta señaló que «la baja en la coparticipación que ya empezó a producirse».

«Claramente, uno de los considerando (de la demanda) fue ese, que no se puede tomar una decisión de manera inconsulta y de un día para el otro», insistió.

El Gobierno porteño presentó en la mañana de este viernes la demanda ante el máximo tribunal del país.

La medida busca anular la sangría de fondos e insta a la Corte a que de una respuesta: «Esperemos que lo trate lo antes posible», repitió.

Fernández, Larreta y Kicillof volvieron a reunirse en Olivos, aunque no hubo anuncio en conjunto.

Fernández, Larreta y Kicillof volvieron a reunirse en Olivos, aunque no hubo anuncio en conjunto.

La reunión del jueves en Olivos fue el primer encuentro de Rodríguez Larreta y Alberto Fernándes tras esa decisión que rompió una relación muy cordial entre ambos. Pese a que se especuló con la posibilidad de que los dos dirigentes tengan una charla privada para limar diferencias, no ocurrió y el encuentro fue también con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

«En la reunión de ayer tratamos todos los temas relacionados a la pandemia. Intercambiamos datos, proyecciones, hicimos las propuestas y, como dije desde el principio, la mejor manera es hacerlo en forma coordinada», remarcó Rodríguez Larreta.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cepo al dólar, esa costumbre bien argentina: por qué los últimos tres gobiernos limitaron la compra

Vie Sep 18 , 2020
Ya le pasó a Cristina Fernández de Kirchner, luego a su rival y sucesor, Mauricio Macri, y ahora le está sucediendo a Alberto Fernández El gobierno de Alberto Fernández anunció esta semana una nueva serie de trabas, apodadas como «supercepo», que buscan evitar la sangría del Banco Central de la […]