La Bolsa aparca el nerviosismo y se anota ganancias

Los mercados europeos dejan de lado la inquietud por los rebrotes de Covid y se apuntan a las ganancias. Tras cuatro semanas consecutivas en rojo, los inversores buscan buenos precios para invertir y se lanzan a las compras. El impulso inicial se diluye y el Ibex sube un 1%  aunque ha llegado a ganar más de un 1,4%.

El Ibex no ha logrado cerrar una semana al alza desde el mes de agosto y se sitúa en niveles mínimos de de mayo. En lo que va de mes, el índice acumula una caida del 4,9%, descenso que hoy intentar maquillar.

ArcelorMittal es el mejor valor del Ibex en la jornada, sube un 9%. También la banca se anota ganancias: Santander suma un 2,2% y BBVA, el 1%.

Entre los valores turísticos, muy castigados por los rebrotes, Meliá gana un 4% e IAG, el 3,2%. Colonial e Indra por su parte se anotan un 4% cada una.

En el lado negativo, Almirall cae un 3% tras la salida de su consejero delegado.

Los repuntes de los casos de Covid 19 y las nuevas restricciones a la movilidad que están aprobando los Gobiernos para contenerlos, con su impacto previsible en la actividad, ha pesado en los mercados. En la última jornada se contabilizaron más de 316.000 positivos en el mundo, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y 5.700 muertes, con lo que los casos globales se elevan a 32,7 millones.

También está muy pendiente el mercado de las negociaciones en Washington entre republicanos y demócratas para intentar aprobar un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones. Aunque las esperanzas de un acuerdo sin muy bajas, el secrrtario del Tesoro, Steve Mnuchin, y la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, acordaron reanudar las negociaciones.

En las últimas jornadas, la deuda del Tesoro estadounidense ha servido de refugio para los inversores ante la tormenta en la Bolsa. Este lunes, con la Bolsa al alza, la rentabilidad del bono de EE UU a 10 años sube al 0,6610%.

La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 0,25%, con la prima de riesgo en 77,2 puntos básicos.

El euro, por su parte, está estable en 1,1628 dólares.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Entrada siguiente

Qué pasará con las fiestas de egresados: la desilusión de los estudiantes que temen no poder darle un cierre a la secundaria

Lun Sep 28 , 2020
“Salimos a ver boliches hace dos años ya. Pensamos dónde hacer la fiesta, qué fecha reservar, cómo íbamos a festejar. Sentía que eso que había esperado toda la secundaria era real, que estaba cada vez más cerca. Ahora sé que quedará como una etapa inconclusa”. Clara (17) pasó toda la […]