La Ciudad prepara un operativo especial para el Día de la Primavera en medio del coronavirus

En su habitual conferencia de prensa para actualizar el estado epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires frente a la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que preparan un operativo especial para el Día de la Primavera, este lunes 21 de septiembre.

«Estamos desarrollando un dispositivo especial de acompañamiento y cuidado, pero como siempre decimos, somos 3 millones de personas y no podemos tener a otras 3 millones cuidándonos para que cumplamos normas fáciles de entender», planteó el ministro.

Y sugirió tener en claro las siguientes medidas de cuidado: «Mantener el barbijo bien colocado en la base de la nariz, no con la nariz al aire, mantener 2 metros de distancia y tener manos limpias».

«El encuentro en el espacio público se puede hacer bien en reuniones de hasta 10 personas si todos nos cuidamos», determinó Quirós.

A su vez deseó que «el día de la primavera sea un lindo día» y que todos puedan «disfrutar de manera cuidada».

Respecto de la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós reportó: «Luego de la última semana de agosto, que tuvo una subida de casos a 1300, hay un descenso bastante claro y sostenido que nos ha llevado a un valor entre 1000 y 1100 casos por día promedio».

El ministro se refirió también a los centros de Salud y el cuidado de los ciudadanos por fuera de la pandemia: «Estamos proponiendo dar alternativas a las personas que no están cumpliendo las normativas de manera más segura y poner un ojo en el sistema de salud y cómo fortalecer y recuperar el cuidado de las enfermedades crónicas«.

En ese sentido remarcó que es importante «cuidar a los trabajadores de la salud y estar atentos a lo que ellos necesiten porque llevan mucho tiempo trabajando».

«La Ciudad ya hace 10 días ha dispuesto una logística para ofrecer PCR a la totalidad de los contactos estrechos«, recordó Quirós y sugirió a quienes lo necesiten buscar los puntos Detectar para poder realizarse el test.

Consultado por los deportes que se practican en las plazas y los parques y los partidos de fútbol que surgen sobretodo entre los más chicos, Quirós aportó: «Necesitamos todos dialogar sobre cómo cuidarnos y aprender cada día cómo podemos aportar al cuidado colectivo, no daría por hecho que vamos a aceptar que se juegue al fútbol porque aun no está permitido y es riesgoso para la curva epidemiológica que tenemos».

«Hay otras formas de hacer deporte sin correr tanto riesgo, inclusive con una pelota de fútbol pero no en un partido con mucha interacción entre personas», sugirió el ministro.

Y pidió: «Necesitamos seguir haciendo un esfuerzo, sabemos que estamos cansados y nos cuesta mucho».

JPE​

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una mujer de 79 años, víctima de su cuidadora: le sacó $130.000 del banco

Vie Sep 18 , 2020
Tras el ardid, la joven no se presentó más a trabajar. Tras la denuncia del hecho, se realizó este jueves un allanamiento en calle Los Chingolos N° 2.599, donde se secuestró un teléfono celular, un jeans, un par de borcegos de color negro, un par de zapatillas, documentación y un […]