Las Bolsas europeas mantienen la cautela

Los mercados europeos mantienen la cautela ante el aumento de los contagios de Covid, que ha afectado también al presidente de EE UU. Tras el alta hospitalaria de Donald Trump, las Bolsas cotizan con leves subidas. El Ibex 35 arranca la segunda jornada de la semana con alzas del 0,2%. Las mejores posiciones dentro del selectivo son para Siemens Gamesa y Acciona que suben más del 1% cada uno. Le siguen con alzas de alrededor del medio punto porcentual Meliá, Cellnex, Amadeus y Acerinox. La peor parte se la lleva el sector bancario aunque sus caídas son del 0,5% más o menos.

Los inversores han estado muy pendientes de la salud de Trump por su posible efecto en la campaña electoral y en la votación del próximo 3 de noviembre. Se temía que, en caso de que el presidente de EE UU empeorara, se levantara un periodo de inestabilidad, mayor del previsto. Además, los inversores siguen de cerca las negociaciones contrarreloj entre demócratas y republicanos para intentar aprobar un nuevo paquete de estímulos para animar la economía.

En España, las miradas apuntan de nuevo al sector bancario. Ayer, Liberbank y Unicaja reconocieron contactos para una posible fusión, lo que impulsó a ambas entidades en Bolsa. También suenan especulaciones que apuntan a Sabadell, que estaría analizando «opciones estratégicas» y podría haber contactado con BBVA y Kutxabank. Esta última rechaza cualquier acercamiento.

En el mercado de divisas, el euro cotiza estable frente al dólar tras la subida del lunes. La moneda europea se sitúa en 1,178 dólares.

El petróleo continúa al alza después de ganar más de un 5% este lunes. Cotiza en torno a 41,4 dólares.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Pueden prorrogarse automáticamente por doce meses los procedimientos penales?

Mar Oct 6 , 2020
La nueva formulación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) trata de ser una solución intermedia, realista ante la falta de medios de la Administración de Justicia y la necesidad de agilizar el proceso penal, ya que el propio proceso es una pena en sí mismo. Dicho […]