Solaria se prepara para sustituir a MásMóvil en el Ibex con el impulso renovable

Solaria llama a las puertas del Ibex una vez más. Y parece que esta vez puede ser la definitiva. Después de quedarse a un paso de formar parte del selectivo español en las dos anteriores reuniones del Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) –en las que ganaron la batalla primero Almirall y después PharmaMar–, los expertos tienen claro que será la elegida en la reunión que tendrá lugar hoy.

El CAT anunció la exclusión de MásMóvil del Ibex el pasado 3 de septiembre ante la opa lanzada sobre la compañía por parte de los fondos KKR, Cinven y Providence. La medida es efectiva desde el pasado 14 de septiembre y, desde entonces, el selectivo español ha quedado compuesto de forma temporal por 34 valores.

Los expertos de Bankinter creen que Solaria entrará en el Ibex ya que “cumple holgadamente el criterio de capitalización mínima y, además, presenta niveles muy elevados de negociación. De hecho, son claramente superiores a los de otros componentes del Ibex como CIE, Almirall o Acerinox”.

Solaria sería el tercer debutante en el Ibex este año, en un proceso en el que está ganando algo más de peso el sector de la salud. Almirall entró en el índice en junio en sustitución de Mediaset mientras que PharmaMar, que ya formó parte del selectivo hace 15 años cuando era Zeltia, se estrenó el pasado 21 de septiembre, ocupando el lugar del fabricante de celulosa Ence.

Con la entrada de la empresa de energía fotovoltaica aumentaría el peso del sector renovable en el Ibex, donde ya están el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, Iberdrola y Acciona. Aunque estas dos últimas no son puramente renovables, sí que apuestan por las energías limpias. Solaria pertenece, por tanto, a uno de los sectores de moda en los parqués. La compañía es una de las cuatro más alcistas del Ibex en lo que va de año, ya que acumula una revalorización del 160%.

Aunque parece que hay consenso entre los analistas de que será Solaria la elegida esta vez, tampoco es descartable que el comité dé la sorpresa y opte por otro valor. Sabadell no rechaza la posibilidad de que Sacyr o Logista sustituyan a MásMóvil en el selectivo. Sacyr es un viejo conocido del selectivo español. Si la elegida fuera Logista, sería la primera vez que el grupo de logística formaría parte del índice.

 Logista, en la lista para relevar a Bankia

La oportunidad de Logista para entrar en el llegará, a juicio de Renta 4, en el primer trimestre de 2021 cuando quede completada la fusión CaixaBank-Bankia, ya que quedará un nuevo puesto vacante. La firma señala a Logista, ya que, según los datos de volúmenes disponibles actualmente, sería la primera en cumplir el criterio mínimo de ponderación.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La prórroga de los ERTE y la supervivencia de las empresas

Mié Oct 7 , 2020
En todos los países de nuestro entorno se han adoptado medidas para proteger la supervivencia de las empresas y favorecer el mantenimiento del empleo frente al impacto, brutal, que la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 ha tenido y sigue teniendo sobre la actividad productiva. En España, la medida fundamental ha […]