Solaria sustituye a MásMóvil en el Ibex 35

Confirmado. Solaria será el nuevo valor del Ibex a partir del lunes 19 de octubre en sustitución de MásMóvil, que ha sido el objeto de una opa y que en los próximos meses será excluida de negociación. Así lo ha comunicado este miércoles el comité de sabios que decide la composición de selectivo español. CincoDías lo avanzaba en la edición impresa de hoy. 

La empresa de energías renovables, que se dispara un 165% en el año, salió al mercado en junio de 2007 y ha reenfocado su actividad hacia la creación y explotación de parques solares desde la fabricación de paneles. Capitaliza cerca de 2.500 millones de euros.

Solaria será el tercer debutante en el Ibex este año, en un proceso en el que está ganando algo más de peso el sector de la salud. Almirall entró en el índice en junio en sustitución de Mediaset mientras que PharmaMar, que ya formó parte del selectivo hace 15 años cuando era Zeltia, se estrenó el pasado 21 de septiembre, ocupando el lugar del fabricante de celulosa Ence.

Con la entrada de la empresa de energía fotovoltaica auemnta el peso del sector renovable en el Ibex, donde ya están el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, Iberdrola y Acciona. Aunque estas dos últimas no son puramente renovables, sí que apuestan por las energías limpias. Solaria pertenece, por tanto, a uno de los sectores de moda en los parqués. La compañía es una de las cuatro más alcistas del Ibex en lo que va de año, ya que acumula una revalorización del 160%.

Los otros dos candidatos para entrar en el futuro en el Ibex son Sacyr y Logista. La próxima reunión del comité asesor técnico del Ibex se celebrará el 9 de diciembre.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El dolor de Roberto Charras: "Es triste, yo pensaba terminar de otra manera"

Mié Oct 7 , 2020
07 de octubre de 2020 – 13:10 «Estamos vendiendo todas las cosas», sostuvo el dueño del emblemático comedor que se vio obligado a cerrar definitivamente. Está vendiendo todo para poder dar dinero a sus empleados que se quedan sin trabajo Roberto Charras, propietario de la emblemática parrilla Don Charras de […]