TelePase: ya es obligatorio el uso en los peajes porteños, cómo es el trámite para sacarlo

Ya es historia el pago con billetes y monedas en los peajes porteños: desde las 0 este lunes es obligatorio el uso del sistema TelePASE en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que son las que dependen de AUSA.

Aquellos que aún no tengan el dispositivo, tendrán que pasar por una «cabina de conversión», las mismas donde se entregan los dispositivos a los que se adhirieron online al Telepase. Allí habrá que abonar el doble de la tarifa manual que corresponda.

No obstante, en la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad explican que, durante dos meses, el conductor contará con una nueva alternativa: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada.

En 50 días y hasta este sábado, el TelePASE ya había sumado más de 325 mil nuevos adherentes, a razón de 6 mil por jornada; uno cada 15 segundos. Esto representa al 80% del total de los usuarios de las autopistas de la Ciudad.

«Ayer a última hora teníamos 375 mil personas adheridas y en estos días se aceleró; creemos que al final del día de hoy estaremos alrededor de 400 mil», afirmó este lunes el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez en declaraciones a radio La Red.

La adhesión al sistema es gratuita y se gestiona desde www.telepase.com. Desde allí también se puede elegir el modo de entrega del dispositivo: por correo o retirándolo en uno de los más de 300 puntos disponibles o por alguna de de las viejas cabinas de peaje, rebautizadas como «de conversión» y señalizadas especialmente.

Los dispositivos del TelePASE se retiran en 300 puntos o en las "cabinas de conversión".

Los dispositivos del TelePASE se retiran en 300 puntos o en las «cabinas de conversión».

Tres horas después de la adhesión online, y gracias a un sistema de lectura de patentes, ya se puede pasar por las autopistas de la Ciudad, aunque no se haya recibido ni instalado aún el TelePASE.

De acuerdo al cálculo oficial, al no tener que detenerse y bajar la ventanilla para pagar, el usuario ahorrará más de un día al año de tiempo utilizando esta modalidad. Además, a partir de ahora pagará un 55% menos que un vehículo que no está adherido.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Paso a paso, cómo adherirse al TelePASE

La adhesión se tramita a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

Para darse de alta, el usuario debe completar sus datos personales y los del vehículo. Después tiene que seleccionar el medio de pago y la manera en que quiere recibir el dispositivo. Puede solicitar su envío a domicilio o pasarlo a buscar por las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes o por alguno de lo 300 puntos de instalación.

La adhesión al TelePASE es gratuita y se realiza en forma online o por teléfono.

La adhesión al TelePASE es gratuita y se realiza en forma online o por teléfono.

Con el cumplimiento de estos pasos, automáticamente el dominio del vehículo queda adherido al sistema y, en pocas horas, se puede circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad.

Cómo funciona

Aún sin tener el dispositivo del TelePASE, tres horas después de la adhesión se puede circular por las autopistas de la Ciudad y pagar por ese sistema. En las cabinas de peaje hay cámaras que leen la patente y se realiza el cobro de inmediato, en forma automática.

Una vez que el usuario reciba o busque el dispositivo TelePASE, debe activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas.

Se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, no se paga nada). Los usuarios registrados en TelePASE reciben descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.

JPE

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Entrada siguiente

Violento asalto en Paraná: se metieron a una casa y amenazaron a una pareja

Lun Sep 28 , 2020
28 de septiembre de 2020 – 08:09 Una pareja estaba tomando mates cuando dos personas se metieron a su casa y les robaron. Los atacantes huyeron en un remis, que luego fue localizado por la Policía. Ambos asaltantes quedaron detenidos Una pareja de Paraná sufrió un violento asalto en su […]