A dos días de ingresar al invierno, Salta vivió un amanecer helado: -3 grados bajo cero

19 DE Junio 2022 – 12:01 Los meteorólogos señalan que el invierno se inició oficialmente cuando comienza junio; pero esta estación en el calendario del hemisferio sur se inicia el 21 de junio y se extiende hasta 21 de septiembre.

Para los meteorólogos el verdadero invierno comienza el 1º de junio. Se extiende durante julio y a agosto, concluyendo en septiembre cuando le da la posta a la primavera. Para ellos es así y no hay vuelta que darle. Y parte de razón tienen porque desde que le dimos la bienvenida a junio, el frío pegó muy fuerte en Salta y hoy el termómetro bajó hasta los -3 grados bajo cero. Así, hasta el momento, y cuando todavía faltan dos días para que se inicie oficialmente el invierno el 21 de junio, se convirtió en el día más helado del año.

Hoy la temperatura máxima llegará hasta los 22 grados centígrados y habrá una amplitud térmica de 25, con un cielo totalmente despejado. 

Este clima nos continuará acompañando también el lunes (Día de la Bandera) con una mínima que otra vez se ubicar por debajo de los 0 grado y llegará hasta los 21 grados centígrados, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El martes el clima continuará con idéntico pronóstico, con mínima baja y una máxima por demás agradable de 22 grados centígrados.

A partir del miércoles las cosas vuelven a cambiar con el ingreso de un nuevo frente frío a la provincia. Esto hará que las nubes vayan ganando lugar y las temperaturas máximas bajen hasta los 15 grados. Es así que para esa jornada se espera una mínima de 3 grados y una máxima de 15.

El jueves será mucho más frío aún, la mínima seguirá entre los 3 a 2 grados centígrados y la máxima caerá otro dos grados, se espera que el termómetro llegue a los 13 grados.

El viernes el frío se hará sentir aún más con una mínima que se ubicará en los 2 grados y una máxima que no sobrepasará los 12 grados centígrados. En todos los casos con el cielo entre parcialmente nublado a nublado.

Por último, el sábado 25 de junio, las cosas seguirán calcadas a los días anteriores, con cielo mayormente nublado con mínima de 2 grados y con la máxima que subirá hasta los 14 grados centígrados.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La energía eólica abastece a 2,7 millones de hogares y ahorrará US$ 3 millones en divisas

Dom Jun 19 , 2022
La energía eólica abastece actualmente a más de 2,7 millones de hogares en Argentina. La energía eólica abastece actualmente a más de 2,7 millones de hogares en Argentina y este año producirá un ahorro de US$ 3.250 millones en divisas para el país, aseguró el gerente general de la Cámara […]