Acciones y pandemia: ¿cuánto habrías ganado si hubieras invertido en Tesla, Amazon o Zoom?

Muchas compañías consiguieron repuntar con fuerza en bolsa desde el peor día de la pandemia para los mercados: el 23 de marzo de 2020

El azote del coronavirus en todo el planeta generó malestar en los mercados, pero luego dio paso a la mayor recuperación bursátil de la historia

El S&P 500 en Estados Unidos cayó más de un 33% desde los máximos anteriores, mientras que otros índices como el Ibex 35 (España) bajaron más de un 39% por su mayor dependencia de la banca, señala Business Insider. 

En el ámbito de las inversiones, 2020 ha sido un año extremadamente rico en lecciones. Se ha vivido la primera recesión desencadenada por un shock externo desde 1945. Hay quienes afirman que, antes de la pandemia, la economía avanzaba hacia una recesión en cualquier caso. 

Otros lo descartan porque, en primer lugar, las mayores economías estaban flexibilizando sus políticas. Y, además, el índice S&P 500 marcaba en febrero un máximo histórico, lo que no podría haber sucedido si la economía hubiera estado a punto de entrar en recesión.

La segunda lección que se puede extraer es que resulta extremadamente útil comprender bien las tendencias a largo plazo. Distinguir el ruido de la información nunca había sido tan difícil ni tan crucial. El enfoque más prudente consiste en comprender el sistema económico actual, así como las tendencias estructurales, en lugar de extrapolar hacia el futuro a partir de las últimas noticias.

Otra sorpresa del año que concluye ha sido la evolución del poder adquisitivo de los hogares en Europa y en Estados Unidos. La rápida reacción política en marzo y abril evitó un shock de riqueza negativo. Además, las ayudas públicas han compensado —en algunos casos, superado— los ingresos perdidos por la destrucción de puestos de trabajo. Mientras tanto, el gasto de los hogares disminuyó drásticamente a medida que las economías se sumergían en el confinamiento.

La tasa de ahorro se ha disparado, además, y la previsión es que, una vez que el virus esté controlado y la vida regrese a la normalidad, ese dinero se gaste, lo que podría desencadenar un breve boom económico.

No obstante, efectivamente, el repunte se empezó a notar a partir del 23 de marzo en Wall Street, gracias al empuje de muchas compañías tecnológicas.

El confinamiento desató muchas necesidades y la apuesta obligada por la digitalización repercutió positivamente en compañías como Zoom, que opera en el negocio de las videollamadas; Tesla, fabricante de vehículos eléctricos; Netflix, líder del negocio del streaming; Amazon, número uno del comercio electrónico; o Microsoft, un titán del almacenamiento en la nube. 

Pero también se generó un gran rally bursátil en las compañías ligadas al ámbito sanitario por la naturaleza de la crisis del coronavirus. Las protagonistas fueron, especialmente, aquellas compañías que han estado trabajando para encontrar la vacuna.

Compañías como BioNTech, Moderna o CureVac han sido ejemplos de empresas que han avanzado en sus investigaciones y ensayos clínicos y que han recibido el aval de los inversores, indica Business Insider. 

A continuación, puedes ver cómo se han comportado todas esas compañías y cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido en ellas 1.000 euros en la peor jornada bursátil de la pandemia: el 23 de marzo de 2020.

Zoom

La pandemia disparó los papeles de Zoom.

La pandemia disparó los papeles de Zoom.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 151%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 2.510 euros

Microsoft

Gran rentabilidad de Microsoft este año.

Gran rentabilidad de Microsoft este año.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 67%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.670 euros

Netflix

El

El «quedarse en casa» favoreció a Netflix.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 78%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.780 euros

Amazon

Amazon: el comercio electrónico tuvo un impulso histórico.

Amazon: el comercio electrónico tuvo un impulso histórico.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 91,5%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 1.910 euros

Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, otro ganador de 2020.

Elon Musk, CEO de Tesla, otro ganador de 2020.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 655%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 7.550 euros

BioNTech

La vacuna contra el covid-19 hizo subir a este laboratorio alemán.

La vacuna contra el covid-19 hizo subir a este laboratorio alemán.

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 107%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 2.070 euros

Moderna

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 441%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 5.400 euros

CureVac

  • Rentabilidad desde el 23 de marzo: 150%
  • Cuánto habrías ganado si hubieses invertido 1.000 euros ese día: 2.500 euros

Fuente: iprofesional

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"¿Por qué dejaron que abran los teatros y no los cines?", el reclamo de los empresarios de un rubro en crisis

Dom Dic 20 , 2020
Hace nueve meses que el cine solamente se puede ver por streaming o televisión o desde un auto. Las salas cerraron en marzo ante el avance inexorable de la pandemia de coronavirus. A medida que la cuarentena se fue flexibilizando hasta convertirse en distanciamiento, abrieron los teatros, los shoppings y […]