Activistas piden a Biden y Putin una reducción de los arsenales nucleares

Rusia y EEUU Sus países cuentan con casi el 90% de todas las armas nucleares que hay en el mundo.

Rusia y EEUU Sus países cuentan con casi el 90% de todas las armas nucleares que hay en el mundo.

Un grupo de manifestantes pacifistas desplegó este miércoles una gran pancarta en el lago de Ginebra en la que llamaron a los presidentes estadounidense, Joe Biden, y ruso, Vladimir Putin, a reducir los arsenales nucleares.

La manifestación coincidió con varias otras pequeñas protestas en la ciudad suiza en coincidencia con la primera cumbre entre Biden y Putin, que era custodiada por más de 4.000 policías, soldados y otros agentes de seguridad.

La acción fue una de las múltiples miniprotestas en Ginebra en coincidencia con la cumbre de los mandatarios

 
Activistas abordo de un gomón se adentraron en el lago de Ginebra y desplegaron sobre el agua una gran pancarta que decía «Paz y Seguridad Por Desarme», de modo que podía ser vista desde el aire, informó CNN.

La iniciativa fue del grupo pacifista y antiarmamentos nucleares suizo Campax, que pide a Estados Unidos y Rusia no solo deshacerse de las existentes armas atómicas sino también dejar de invertir en el desarrollo de otras más seguras para dar el ejemplo.

La acción fue una de las múltiples miniprotestas en Ginebra en coincidencia con la cumbre Putin-Biden.

Los presidentes tenían previsto discutir sobre control de armas, lo cual es lógico por cuanto sus países poseen casi el 90% de todas las armas nucleares que hay en el mundo.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jure negó las mentiras sobre las dosis: "la AstraZeneca y cualquiera de las vacunas son seguras"

Mié Jun 16 , 2021
En medio de la apertura a más grupos etarios en la provincia de Salta para que puedan recibir su dosis contra el coronavirus, aún hay cierta incertidumbre en parte de la sociedad, la cual no confía del todo en los remedios con los que se ha provisionado el país, como […]