Adjudicatarios de PROCREAR II deberán contar con un profesional para todo el desarrollo de la obra

16 DE Julio 2022 – 12:14 Tras las gestiones realizadas por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos)  y los colegios de arquitectos que nuclea la entidad, se firmó un convenio.  El documento especifica que la tarea a desarrollar por el/la profesional arquitecto/a deberá estar registrada en el colegio donde se encuentre matriculado.

El jueves pasado FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) celebró una adenda con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación por medio del cual, se renovó el requisito que los beneficiarios de Procrear deberán contratar a un profesional para todo el desarrollo de la obra. En este sentido, se ordenó modificar la Planilla de Cómputo y Presupuesto, agregando el ítem de “Honorarios Profesionales”.

La gestión fue realizada por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y los colegios de arquitectos que nuclea la entidad. «Los profesionales tienen que ser matriculados en los colegios correspondientes. Además se tiene que agregar en la planilla de cómputos y presupuestos el ítem “honorarios profesionales” que estaban en el Procrear 1 y ahora vuelven a estar», explicó Gustavo Giachero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta. 

También, se contemplará la opción de prototipos propios de vivienda disponibles en el listado de carga del formulario vigente, de manera de permitir alternativas proyectuales no incluidas en los prototipos listados.

Por su parte, FADEA colaborará en la implementación de estrategias de comunicación, informará a los profesionales matriculados acerca de la importancia de cumplimentar con los plazos y procedimientos establecidos en las bases del programa y promoverá, junto a las entidades que la integran, la capacitación profesional en torno a la implementación del Programa.

Estuvieron presentes en el acto el escribano Juan Luciano Scatolini y el arquitecto Juan Pablo Negro por el Ministerio; y los arquitectos Daniel Ricci Presidente de FADEA, Eduardo Bekinschtein secretario General, Carlos Fernández presidente del Colegio de Entre Ríos y Darío López presidente de la Sociedad Central de Arquitectos.

La firma ratifica la voluntad de colaboración de FADEA con PROCREAR, por lo que no dudamos, contribuirá a mejorar los resultados del Programa, que se verán reflejados en la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos de construcción.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.