Advierten que se adelanta la temporada de incendios forestales

7 DE Mayo 2022 – 11:24 Los cerros San Bernardo y 20 de Febrero están entre las zonas de mayor riesgo en Salta capital. Brigadistas realizaron una muestra en el Campo Histórico de la Cruz.

Personal que trabaja en el combate de incendios forestales en Salta advirtió que, por condiciones ambientales, se está adelantando la temporada de riesgo de generación y propagación del fuego.
En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, que se recordó el 4 de mayo, la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia realizó una exposición de la Brigada Forestal.

Integrantes de la Brigada Forestal dieron charlas para niños en el Campo de la Cruz

Brigadistas salteños recordaron la fecha en el Campo histórico de la Cruz, donde recibieron a niños y niñas de escuelas primarias para enseñarles cómo intervienen en los incendios forestales, qué elementos utilizan y concientizar sobre la prevención.
Luis Martínez, jefe de cuadrilla y brigadista forestal, explicó que la temporada de mayor riesgo de incendios normalmente inicia el 1 de julio pero que, a raíz de cambios en el clima, el año pasado comenzó en mayo. Agregó que los meses con mayor registro ígneo van de julio a diciembre.
El brigadista especificó que uno de los años con mayor cantidad de incendios fue 2013, cuando se sufrió una gran sequía. Advirtió que este año podría haber una incidencia importante del fuego si no se toman medidas de precaución.
Las zonas donde se producen más focos dentro de Salta capital son los cerros San Bernardo y 20 de Febrero y los barrios El Huaico y Autódromo, donde hay sectores descampados.
La Brigada Forestal cuenta con 7 operarios, entre ellos jefes y especialistas. También trabajan en conjunto con instituciones como los Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de Salta y Prevención y Emergencia.
Martínez remarcó que, ante quemas de pastizales o basura, los vecinos deben avisar al 911 para que den alerta a la Brigada como a Bomberos.
Además, agregó que los operarios prefieren que los vecinos no intervengan en los incendios. “A veces, algunos quieren colaborar pero al no tener los medios ni elementos necesarios corren riesgos, por eso preferimos que se resguarden del fuego”, explicó.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Rolcar no para de crecer en Salta con su nueva planta líder en tecnología

Dom May 8 , 2022
8 DE Mayo 2022 – 02:27 El concesionario oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses trasladó sus instalaciones cerca del expeaje. Posee el más alto nivel de calidad en todos sus productos, servicios, y en los canales de comunicación con el cliente.  Un verdadero coloso. Rolcar, la concesionaria oficial en Salta […]