Aerolínea deberá resarcir a una pasajera a la que no le dieron comida apta para celíacos en el avión

18 DE Junio 2022 – 17:04 Un fallo de la justicia Federal de Salta dictaminó que la empresa Latam deberá abonarle a la mujer $45 mil pesos en concepto de daño, y dejar sin efecto la disposición que establece que en los vuelos inferiores a tres horas y media no se brindará el servicio de comida especial.

Una mujer de Salta interpuso una acción sumarísima de defensa del consumidor contra la aerolínea internacional Latam Airlines por no haberle brindado un menú especial de alimentos bajos en glúten, a pesar de haber informado que era una paciente celíaca. Según consta en la causa, la mujer había comprado pasajes con destino a distintas ciudades de Colombia.

Sin embargo, explicó que no se le brindó el menú sin TACC, pese al pedido realizado antes del viaje y los diversos reclamos posteriores, y que durante los dos primeros vuelos de ida, únicos en los que existió servicio abordo, a todos los pasajeros se les brindó un refrigerio (sándwiches, muffins y gaseosa) mientras que a ella no se le ofreció uno adecuado por su condición pese a su requerimiento efectuado con la antelación debida, por lo que sólo pudo consumir bebida.

Los hechos ocurrieron en 2018 y finalmente, la justicia Federal de Salta falló a favor de la demandante que deberá ser resarcida por la empresa Latam con la suma de $45 mil pesos. Además, ordenan a la aerolínea que deje sin efecto la disposición interna que establece que en los vuelos inferiores a tres horas y media no se brindará el servicio de comida especial. La Justicia consideró que esa conducta implicó una infracción a las previsiones de la Ley 26.588, que obliga a las empresas de transporte aéreo, terrestre y acuático a contar con servicio de alimentos a bordo de “ofrecer al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten” y que la situación constituyó una “indigna atención al cliente” y un “trato inequitativo e indigno”. 

Antes de llegar a la Justicia, la pasajera denunció la situación ante la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta por los reiterados incumplimientos a lo establecido en las Leyes 24240 y 26588; y que en esas actuaciones se celebraron cuatro audiencias de conciliación.  .

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Transportistas de Tucumán anunciaron un paro desde el martes

Sáb Jun 18 , 2022
Empresarios del transporte de carga de Tucumán llevarán adelante este martes un paro por tiempo indeterminado en la provincia, a modo de protesta por la falta de gasoil en la región y para exigir iguales precios en el combustible a los ofrecidos en el centro del país. «Pedimos una política […]