Afganistán: Al menos 9 muertos y 13 heridos por la explosión de dos bombas

Foto PanjshirProvin1
Foto: @PanjshirProvin1

Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas tras la explosión de dos bombas contra dos minibuses en la localidad de Mazar-i Sarif, en el norte de Afganistán, informó la policía.

«Los objetivos parecen haber sido pasajeros chiitas», expresó el portavoz de la policía provincial de Balkh, Asif Waziri, quien añadió que 13 personas resultaron heridas.

El hecho se produjo con unos minutos de diferencia en distintos distritos de la ciudad, mientras los trabajadores regresaban a sus casas para romper el ayuno del ramadán, precisó Waziri.

«Los enemigos de Afganistán están creando tensión y división entre nuestra gente», agregó el funcionario, citado por las agencias de noticias AFP y ANSA.

Las explosiones ocurrieron una semana después de un sangriento ataque contra una mezquita chiita en la misma localidad reivindicado por grupo Estado Islámico que dejó al menos 33 civiles muertos y 43 heridos.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Guzmán: "Queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original con el FMI"

Jue Abr 28 , 2022
Foto: archivo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno tiene el objetivo de cumplir con las metas fijadas en el plan económico presentado ante el FMI en materia de sendero fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas, como parte de un programa que funcione no solo para […]