Agredió a vecinos y le harán un test de salud mental

18 DE Noviembre 2021 – 01:25 Familias de La Caldera denuncian a un hombre por amenazas.

Luego de que se conociera el caso de un hombre que mantiene «encerrados y atemorizados» a los vecinos de La Caldera, porque los amenaza y agrede, desde la fiscalía se estableció mantener la vigilancia policial del acusado y se informó que le realizarán un segundo estudio psicológico, luego de que profesionales señalaran que no sufre alteraciones psiquiátricas o indicios de consumo problemático de sustancias.

El 4 de noviembre, vecinos de La Caldera denunciaron que un hombre que tendría problemas psiquiátricos entró en una vivienda de la zona con un cuchillo, por lo que el personal policial dio intervención a la Fiscalía Penal 1 y se dispuso el traslado del acusado al hospital Miguel Ragone.

Profesionales del hospital asistieron y estabilizaron al hombre, pero consideraron que no existían razones para internarlo en contra de su voluntad. Le dieron el alta y regresó a su casa. Pero el 13 de noviembre se registró otra denuncia contra la misma persona y los vecinos insisten en que representa un peligro para la comunidad.

Desde el Ministerio Público difundieron ayer que «frente a las denuncias obrantes y ante la necesidad de ofrecer una solución, tanto al propio conflicto como a los implicados, desde la Fiscalía se solicitó la realización de un nuevo examen psicológico con el fin de determinar el estado mental del acusado».

También se conoció que el 29 de octubre el Juzgado de Personas y Familia 4 había ordenado la internación del denunciado en el hospital Ragone y que el 9 de noviembre, desde el Juzgado de Personas y Familia 2 se emitió una nueva orden de internación.

Se comunicó que el fiscal interviniente también había solicitado al Juzgado de Garantías de turno que se ordene una prohibición de ejercer actos de violencia, conferir amenazas y acercamiento, lo que fue desestimado hasta tanto se realicen los respectivos exámenes tendientes a establecer la salud mental del acusado. «Igualmente se dispuso duplicar la consigna policial preventiva, ordenando una segunda custodia en el domicilio del grupo familiar denunciante, quienes no aceptaron».

Contradenuncia

En paralelo, también está en trámite un proceso de restricción de capacidad ante un juzgado civil, presentado por los familiares del imputado. A eso se suma una presentación realizada por la madre del denunciado, en la que sostiene haber sido acusada por los vecinos de realizar abandono de persona y haber sido amenazada.

La mujer manifestó que como madre es la primera interesada en que su hijo reciba la correspondiente atención.

El fiscal que estaba a cargo del caso, Ezequiel Molinati, el 16 de noviembre se inhibió de seguir actuando en la causa y remitió las actuaciones a la Fiscalía Penal 2, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, que deberá continuar con la investigación y tomar nuevas decisiones.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La concejal Arroyo pide retirar las ciclovías de las calles Belgrano y Alvarado

Jue Nov 18 , 2021
La instalación de las ciclovías en el centro de la ciudad sumó más críticas que voces a favor desde un principio, incluso en el Concejo Deliberante siguen poniendo en tela de juicio su instalación y piden que sean retiradas.  En la sesión de ayer, durante las manifestaciones, la concejal Romina […]