Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera, con la promesa de «cerrar los abismos que nos separan»

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos y prometió «cerrar los abismos que nos separan». 

«Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan«, declaró el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Tras destacar las proezas de Belgrano en defensa de la patria, Fernández les habló a los alumnos y les explicó que la bandera representa «libertad», «igualdad» y «solidaridad».

«Nosotros vivimos en libertad. Hubo un tiempo en que la Argentina no tuvo esa libertad. Pero ahora, hace ya 40 años, tenemos libertad y la libertad es muy valiosa», remarcó, en medio de los cuestionamientos de la oposición.

Alumnos de cuarto grado estuvieron presentes para jurar la Bandera.

Alumnos de cuarto grado estuvieron presentes para jurar la Bandera.

Acto seguido, el mandatario intentó hacer un paralelismo entre el Gobierno y Belgrano: «Mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con inversión, industria, trabajo, las mismas cosas que decimos hoy».

Por último, el Presidente hizo mención a la pandemia y afirmó: «Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Una guerra con un virus desconocido que no sabemos cuándo viene ni cuándo se va. Ahora con la vacuna estamos tratando de aliviar ese riesgo, ese peligro, pero queda mucho por delante. Por lo tanto, hay que seguir cuidándose y cuidando al otro».

La ceremonia en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano se realizó en la Quinta de Olivos, desde donde Fernández se conectó por videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que se encontraban en el Monumento a la Bandera de Rosario.

Para finalizar el acto, se realizó en Rosario un desfile aéreo en homenaje al general Belgrano denominado «Alta en el cielo».

En este contexto, el Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, se vistió con ornamentaciones lumínicas para conmemorar el 201 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Un haz de luz que sale desde la cúpula de la torre del Monumento ilumina desde el sábado el cielo del centro de Rosario, como parte de la ornamentación realizada por el municipio local para los festejos.

La proa y torre principal de la nave del Monumento a la Bandera, ubicado en la costa central del río Paraná en esta ciudad santafesina, luce proyecciones de luces que «lo visten» con los colores celeste y blanco del símbolo patrio. 

Al presentar la iluminación del Monumento, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que «éste es un 20 de junio raro porque no podemos hacer lo que más nos gusta», en relación al acto popular por el Día de la Bandera, que también debió suspenderse el año pasado por la pandemia de coronavirus.

«Pero a la vez tenemos el lujo de tener el Monumento iluminado de esta manera, con un haz de luz que se prolonga al infinito, como nuestra Bandera y como la imagen de Belgrano», añadió.

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anoche se clausuraron 7 fiestas clandestinas y 6 locales comerciales

Dom Jun 20 , 2021
Controles de Seguridad Sanitaria. En el marco del Operativo Provincial COVID-19, la Policía de Salta realizó, en las últimas 12 horas, más de 2.700 procedimientos en diferentes localidades de la provincia. Realizaron controles vehiculares, patrullajes barriales y supervisiones comerciales. Detectaron y clausuraron 5 fiestas clandestinas en Tartagal y 2 en Oran, […]