Alberto Fernández felicitó al presidente electo de Israel y habló de «renovar los vínculos» entre ambos países

Alberto Fernández felicitó este jueves al presidente electo de Israel, Isaac Herzog y habló de «renovar los vínculos que unen a nuestros Estados«.

El presidente argentino sostuvo en el texto al electo mandatario israelí que existen entre ambos países «fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día», entre otras cosas porque «la Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América latina».

También remarcó Fernández que Argentina e Israel tienen un «enorme espacio común» que «permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto».

El actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente electo Isaac Herzog. Foto: AP

El actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente electo Isaac Herzog. Foto: AP

Herzog, de 60 años y exlíder del partido Laborista, fue elegido el miércoles pasado en una votación en el Parlamento, con 87 de los 120 votos, frente a la candidata Miriam Peretz. El nuevo presidente asumirá el 9 de julio próximo para el período 2021-2028.

El mensaje se da en medio de las tensiones diplomáticas entre el Gobierno y el Estado de Israel, luego de que Argentina votara en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor de la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra de ese país en Gaza.

Israel había calificado de «inaceptable» el voto argentino y por eso citó al embajador Sergio Urribarri para protestar por esa decisión.

El representante argentino en Israel se presentó el martes último ante el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí para dar explicaciones.

Sergio Urribarri y Modi Ephraim, secretario para America Latina y Caribe del gobierno de Israel.

Sergio Urribarri y Modi Ephraim, secretario para America Latina y Caribe del gobierno de Israel.

En un comunicado, el Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, manifestó que que el apoyo de Argentina a esta resolución «ignora el terrorismo de Hamas» y «es algo que Israel considera inaceptable».

Además, calificó de «inconcebible» el respaldo de un país que sufrió atentados terroristas, en referencia al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.

La carta completa de Alberto Fernández

Estimado St. Presidente Electo del Estado de Israel

St. Isaac Herzog

Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como nuevo Presidente del Estado de Israel.

Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día. La Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América latina. Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto.

Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su Gobierno.

Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión.

Con afecto y respeto.

LM​

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Enacom fijó el esquema de aumentos para el servicio de telefónicas, cable e internet

Vie Jun 4 , 2021
Los precios de servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó este viernes que, cualquier modificación de los precios de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción, debe contar con su aprobación previa y […]