Alberto Samid y un nuevo mensaje antisemita en redes sociales

Alberto Samid volvió a sacar a relucir su impronta antisemita este lunes, esta vez fue a través de sus redes sociales y con el cepo a la exportación de carne como excusa.

El matarife peronista le respondió a una nota con declaraciones de Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina, en la que la funcionaria afirmaba que si se mantiene la incertidumbre respecto de si nuestro país le venderá carne o no al suyo, deberán buscar otros mercados.

“No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, se había quejado Ronen durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

Para Samid, cualquier motivo es el propicio para atacar a ese pueblo, y esta no fue la excepción.

«Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta ‘amenaza’ la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne», escupió desde su prisión domiciliaria.

Samid permanece detenido en su domicilio tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), después de haber sido capturado en Belice, donde había intentado esconderse.

Solo pasó dos meses en la cárcel, ya que por su estado de salud obtuvo el beneficio de completar la condena en su casa.

El Rey de la discriminación

Desde su legendaria pelea a las piñas con Mauro Viale, en la que el fallecido periodista lo acusó de haber avalado el atentado a la AMIA, Samid tuvo varios incidentes con la comunidad judía.

El último fue hace poco menos de dos meses, cuando también desde Twitter lanzó mensajes antisemitas contra los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel.

«Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????», escribió primero Samid en su cuenta de Twitter en referencia a Hugo Sigman, el dueño del laboratorio que participa en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Alberto Samid, tras su detención en Belice, fue condenado a cuatro años de prisión.
Foto Marcelo Carroll

Alberto Samid, tras su detención en Belice, fue condenado a cuatro años de prisión.
Foto Marcelo Carroll

Poco después apuntó sumó a sus críticas a Galperín y Grobocopatel, también de origen judío: «Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos».

No había sido la primera vez que había atacado a Galperín y Grobocopatel. En octubre de 2020 había lanzado otro mensaje igual de repudiable que le valió una denuncia de la DAIA.

«Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel se hicieron ricos en La Argentina y ahora, de millonarios, se van a vivir y a pagar impuestos a Uruguay. ¿Qué tienen en común? Entre los ganadores que acierten qué tienen en común, vamos a sortear un lechón», escribió en esa oportunidad Samid.

DB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cafiero y Ares lanzan un plan contra el trabajo infantil

Mar Jun 15 , 2021
15 DE Junio 2021 – 02:21 Apuntan a líderes para erradicar ese flagelo. En el acto también estuvo Moroni. Pamela Ares, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), participó de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y […]