Allanan una vivienda y liberan a una mujer a quien su pareja tenía secuestrada

La fiscala Penal N° 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 que ordene el allanamiento de dos domicilios en el macro centro de la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad física de una mujer y detener a su agresor.

Luego de que el Juzgado hiciera lugar al pedido, el hombre fue aprehendido y la víctima fue asistida y cuenta con custodia policial.

La fiscal Geria inició las actuaciones y solicitó las medidas a través del acto procesal “noticia criminis causa”, ya que a través de mensajes de la aplicación WhatsApp le habían llegado mensajes alertando sobre una mujer que era víctima de violencia por parte de su pareja.

“Un reincidente con diez causas en la justicia provincial (privación ilegítima de la libertad y abuso de armas, entre otras) tiene virtualmente presa a una conocida”. “Amenazada”. “Anoche la tiró al piso y la c… a patadas”, decían algunos de los mensajes.

En vista de ello, y a efectos de salvaguardar su integridad física y evitar consecuencias ulteriores, y en el marco de lo normado por los Arts. 99 inc. b), 300 y subsiguientes y 373 del Código Procesal Penal, es que la Fiscala Penal N° 1 de Violencia Familiar y de Género requirió las medidas al Juzgado de Garantías.

agresion violencia

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se habilitaron los preturnos para la vacunación de 18 a 39 años

Mié Jun 9 , 2021
En la página Vacunate.Salta ya se habilitó la posibilidad de sacar los preturnos para que los salteños de 18 a 39 años sin comorbilidades pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus.  Si bien la web se encuentra parcialmente saturada, es posible realizar el trámite con paciencia.  Noticia en desarrollo  […]