Almaceneros denuncian «maniobras» de las multinacionales por la suba de precios

Foto Archivo
Foto: Archivo.

La Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) denunció este viernes «maniobras rarísimas» por parte de las empresas multinacionales en la confección de sus listas de precios de productos, tras haber recibido esta semana «aumentos de un 30 o 40%».

«Acá se dejó monopolizar el mercado argentino y serán 10 grupos que nos dominan y te hacen aumentos de un 30 o 40% como si nada», dijo el titular de la entidad, Héctor González Paván, en declaraciones a Radio Nacional.

El dirigente almacenero planteó que «acá hay una maniobra rarísima» de parte de las firmas más grandes, que incluye incluso el cambio de etiqueta de productos similares con modificaciones en el peso, como si fuesen productos distintos a los originales.

«Cuando una pyme nacional aumenta un 13%, ellos están en alrededor del 30%. Acá hay maniobras raras, un juego horrible», subrayó González Paván.

Por último, González Paván le pidió al Gobierno «frenar esto» porque «acá la gente tiene que comer y las multinacionales están haciendo lo que quieren con nosotros».

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.