Amanecieron muchos ejemplares de “naranjeros” muertos frente a la plaza 9 de Julio

10 DE Junio 2021 – 10:33 Se desconoce el origen del fenómeno. Algunos especulan que estas aves pudieron intoxicarse con algún residuo.

Amanecieron varios ejemplares de “naranjeros” muertos en los macetones ubicados en la vereda de calle España, entre Zuviría y Mitre. 
Los mozos de los cafés céntricos se lamentaron por la situación y desconocen el origen del fenómeno. Lo cierto es que son varias las aves de distintas especies que perecieron por motivos aún desconocidos. Algunos sospechan que tal vez hayan ingerido algún resto tóxico en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.

Es importante que la gente tenga en cuenta el tipo de residuos que arroja en los cestos de basura de las plazas y parques, ya que constituyen el hábitat natural de muchas especies que viven en la zona urbana. Las bolsas deben estar bien cerradas para evitar que los pájaros picoteen de los restos de comidas, que pudieran estar en mal estado o pudrirse con el paso de las horas. 

El naranjero en particular se caracteriza por su canto agudo y típico de cada amanecer. Toda una tradición en el centro capitalino. Es un pájaro que se alimenta de los brotes de los árboles y de flores, pero preferencia son los cítricos dulces, de allí deriva su nombre de naranjero.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Supermercados chinos consideran positivo el lanzamiento de Súper Cerca

Jue Jun 10 , 2021
Calvete consideró que el programa Súper Cerca es «una iniciativa atinada» El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), Miguel Calvete, consideró este jueves que el programa Súper Cerca lanzado por el Gobierno nacional es «una iniciativa atinada» que genera un precio de referencia para […]