Aníbal Fernández debutó como columnista de C5N con críticas al macrismo

Con la canción «Yo caníbal», de Los Redondos, como cortina del programa y con el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández de columnista, comenzó este domingo «Caníbales» por C5N, la señal del empresario kirchnerista Cristóbal López, con esperables críticas al macrismo.

«El objetivo de Caníbales es usar las ideas. Ni más ni menos, que utilizar los argumentos, tratar de que no se siga vaciando el contenido de lo que es la política, la economía, de lo que debe ser el debate público, político, aquello que nos ocupa», editorializó Julián Guarino, conductor del programa.

Tras la presentación de la línea del programa -que va los domingos a las 23, casi para medirse con Jorge Lanata y Periodismo para Todos, el periodístico de El Trece- el conductor nombró a sus panelistas.

Empezó por la abogada K Natalia Salvo y siguió con Aníbal Fernández, que lucía una casi sindical campera negra de cuero. Guarino bromeó en clave política sobre la ubicación de su troupe: «el doctor Aníbal Fernández está aquí a mi derecha, sólo geográficamente»

Le siguieron en la presentación otro abogado de funcionarios kirchneristas y afines, Juan Manuel Ubeira, y luego otro exfuncionario K, el economista Roberto Feletti, quien -siguiendo con el chiste anterior- se refirió a sí mismo y a su ubicación en el panel: «En la extrema derecha no es un lugar donde me sienta cómodo…«.

El conductor, entonces, vendió el programa: «Hay mucha expectativa. Si solo podemos llegar a dar un 5% de lo que fue el grupo de chat de este equipo en los últimos días creo que estamos hechos, el vuelo intelectual, filosófico y político«.

Cerró Aníbal F. dirigiéndose al conductor: «Escuchaba esto que decías de vacío de contenido y ¡claro que vacío de contenido!: cuatro años de una catástrofe por derecha que lo único que se preparó es para robarse todo lo que se podía robar y le pertenece a los argentinos; hay que tratar de dar una discusión más profunda y esta es la oportunidad para exhibirlo y mostrar lo que se puede hacer».

El programa vino a reemplazar el envío del polémico conductor Tomás Méndez, echado de la señal de Cristóbal López tras el escándalo del escrache a Patricia Bullrich.

Lawfare para Todos

En las presentaciones también tomó la palabra el abogado Ubeira con un descarnado mensaje: «Tengo un saludo para mis clientes: Federico Elaskar, general (César) Milani y Oscar Thomas…».

«Quería saludar a quienes hoy, en el día de la bandera, son víctimas del lawfare en la Argentina. A través de ellos lo extiendo a través de ellos a todos que han sido víctimas o presas del macrismo y que lamentablemente todavía no hemos podido cancelar«, dijo el letrado.

Ex dueño de La Rosadita, la cueva de La Ruta del Dinero K que denunció Lanata, Elaskar fue condenado por esa causa, en febrero de este año, a 4 años y seis meses de prisión como partícipe necesario en la trama de lavado.

Thomas es el ex interventor de ente controlante de la represa Yaciretá y fue imputado como parte de la asociación ilícita revelada en los Cuadernos de las Coimas K. Estuvo prófugo 47 días y luego fue detenido. Se lo acusaba de haber realizado 17 entregas de dinero en el circuito de coimas de la obra pública.

César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani es ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, quien tuvo peso en un aparato de inteligencia paralelo al oficial. Fue investigado y absuelto en causas que lo involucraban en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y aún está a la espera del juicio oral, acusado de enriquecimiento ilícito.

Fernández, habitual polemizador del discurso oficialista ya desde su pasado como jefe de Gabinete, mantendrá las dos funciones: funcionario y panelista K, entre propios.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan sanciones rápidas por fiestas clandestinas

Lun Jun 21 , 2021
Pese a la cantidad de casos diarios de COVID-19, las infracciones a las medidas sanitarias no cesan. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad promueven un procedimiento de excepción para que la Justicia de Faltas Municipal tramite de manera sumarísima las infracciones que contempla la ordenanza 11.846 para las fiestas […]