Aníbal Fernández justificó el pago de un bono a los trabajadores de Río Turbio

El Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, justificó este miércoles el pago de un plus salarial a los empleados de la empresa estatal que se abonó en las últimas semanas.

Según Fernández, el pago «de ese beneficio fue consignado oportunamente en los Convenios Colectivos de Trabajo» que rigen sobre esa empresa y no obedece a un bono por productividad, ya que «no está sujeto a ningún tipo de cumplimiento de objetivos o metas de trabajo».

El ex Jefe de Gabinete dijo además que «el desconocimiento unilateral del pago del beneficio por parte del Interventor del gobierno de Macri, motivó que se iniciaran numerosas demandas judiciales, reclamando el pago de la bonificación entre los años 2015 y 2019″. «Esas demandas no cayeron en saco roto, por el contrario, han sido objeto del análisis de los respectivos juzgados y para más y mayor precisión, hay fallos Judiciales que hacen lugar a los reclamos y fijan no sólo el pago del capital más las respectivas actualizaciones sino unos montos más que importantes en concepto de honorarios y gastos por la representación y patrocinio letrado», completó Fernández.

Con sus declaraciones a Clarín, el funcionario cuestionó una nota de este diario en la que se consignó que Fernández, al frente de YCRT, ordenó el pago de esa retribución, que está atada a la productividad de una mina que no entrega carbón desde 2019.

«También hace mención la nota que, el plus salarial, en algunos casos superaría el millón de pesos. Entiendo es importante mencionar, que en ningún caso la BAE 2020 supera los dos sueldos (reitero que es un concepto anual). Se aprecia lo inexacto y lejano a la realidad», agregó el Interventor.

En la nota también se cita una fuente que sostiene que Fernández cobra un salario de 800 mil pesos. Frente a ello, el funcionario dijo que «el sueldo del Interventor está muy lejos de semejante afirmación», y adjuntó un recibo de sueldo del mes de abril de 2021, «donde consta que el sueldo neto del Interventor fue de $ 235.957«.

Fernández también sostuvo que la mina de carbón de Río Turbio y la central eléctrica adjunta están entregando energía en la actualidad. «Con mano de obra propia se puso en marcha una Turbina que actualmente genera energía y estamos a días de poner en marcha la segunda turbina», dijo el funcionario nacional.

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirmado: tras el escándalo por los hisopados en Ezeiza, Stamboulian se hará cargo de los PCR

Mié May 5 , 2021
Luego del escándalo alrededor de los testeos por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza manejados por una empresa sin antecedentes en estudios clínicos, desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que a partir del 15 de mayo Stamboulian Servicios de Salud se hará cargo de los hisopados. La semana pasada se conoció luego de una […]