ANSES: ¿qué hacer si te rechazaron para acceder al bono refuerzo de ingresos de 18.000 pesos?

Luego de la que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicara este jueves los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial, correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono del Refuerzo de Ingresos, hay varias personas que cuestionaron haber sido rechazadas por el sistema y tienen dudas de cómo actuar frente a esta situación.

Lo cierto es que a partir de dos leyendas, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ya notificó a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la instancia de aprobación o rechazo.

«Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI», apuntó el mensaje positivo. «No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos»,  detalló, por su parte, el texto negativo.

ANSES: ¿Por qué te rechazaron para cobrar el bono del Refuerzo de Ingresos?

El punto es que la ANSES redirecciona en la leyenda de rechazo, el link con las bases y condiciones por la cual no se logró superar la evaluación socioeconómica y patrimonial.

¿Qué hacer cuando la solicitud fue rechazada? (ANSES).

«Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000», advirtió el organismo previsional.

El punto 6 del anexo adjunto a la Resolución conjunta 1 reglamentada en el Boletín Oficial, resume en cuatro macro condiciones troncales los motivos de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

ANSES: los requisitos para acceder al Refuerzo de Ingreso

No se consideraron destinatarios del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:

1) Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.

2) Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.

3) Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Esta leyenda aparece cuando la solicitud fue aprobada (ANSES).

4) Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

ANSES: ¿Qué hago si me rechazaron el bono?

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados al bono del Refuerzo de Ingresos, podrán repasar en la web oficial de ANSES, las condiciones inhabilitantes. /Crónica

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Otro triple crimen en Rosario: sicarios mataron a balazos a una joven pareja y a su pequeña hija de seis años

Sáb May 7 , 2022
Dos jóvenes de 25 años y su hija de 6 fueron acribillados a balazos por sicarios en un barrio de la zona sur de Rosario. Con este triple crimen, en el que se sospecha que usaron ametralladoras, la ciudad de la provincia de Santa Fe pasó el centenar de víctimas. […]