“Apoyemos a las pymes porque generan desarrollo y empleo”

4 DE Septiembre 2021 – 02:04 La intendenta Bettina Romero se reunió con las autoridades del Parque Industrial de la ciudad y analizaron formas para ayudar al sector.  

En el Día de la Industria, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con las autoridades de la Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), con quienes dialogó sobre las necesidades del sector productivo y las distintas formas en las que la Municipalidad puede acompañarlo.
Desde el municipio se planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta para que el Ente de Desarrollo Económico impulse una bolsa de trabajo que permita seguir incorporando jóvenes al mercado laboral y se mejore la competitividad y productividad de las empresas locales, haciendo partícipes también a las universidades y organizaciones.+
Se acordó plantear una agenda de trabajo orientada a impulsar el desarrollo del sector, que permita realizar gestiones ante el Go+bierno nacional para conseguir líneas de financiamiento.
Entre otros puntos, se habló sobre continuar simplificando los trámites municipales, puntualmente aquellos que tienen que ver con las habilitaciones comerciales.
“Es importante profundizar el diálogo y el trabajo con todos los que integran el Parque Industrial, sobre todo hoy, en el Día de la Industria. Uno quiere mostrar que hay una vocación de trabajo, porque son nuestras pymes quienes generan desarrollo y empleo”, manifestó la intendenta Bettina Romero.
En ese orden, indicó que “el municipio se pone a disposición para buscar soluciones y articular un plan de trabajo que permita potenciar este parque. No tengo más que agradecerles y decirles que sigan invirtiendo en la ciudad”.
Por su parte, el presidente de APIS, Julio Moreno, expresó que “pudimos hablar sobre varios temas que iremos desarrollando. La Municipalidad es un socio estratégico del Parque Industrial de Salta, así que estamos muy contentos y muy expectantes con este trabajo”.
Participaron del encuentro, además, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, Pablo Santoro; el vicepresidente de APIS, Ricardo Funes; el prosecretario de APIS, Franco Capisano, y el abogado Napoleón Gambetta.

Oficina para trámites 

En tanto, ayer la intendenta habilitó la oficina denominada Municipalidad Digital, destinada a la capacitación y asistencia de los vecinos sobre las herramientas digitales con las que cuenta el municipio.
“Continuamos con la descentralización de servicios municipales pensando en los comerciantes y todos los ciudadanos. Esto es gestión, acercar el municipio al vecino”, afirmó la intendenta de la ciudad.
En ese sentido, sostuvo que “hay un equipo preparado para una atención ágil. Queremos un gobierno que le haga el día a día más fácil a los vecinos”.
En este nuevo espacio, ubicado en Buenos Aires y San Martín, se recibirán consultas sobre el manejo de la aplicación Salta Activa, para la realización de diversos trámites y ventanilla virtual. Asimismo, se efectuará la emisión de boletas, cobro de impuestos y tasas municipales, planes de pago, débito automático y alta de TISSH.
También, vecinos de la ciudad podrán realizar trámites y consultas sobre habilitaciones comerciales, firma digital, obras privadas, entre otros.
La atención será de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 18.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elecciones 2021: qué se vota en San Luis

Sáb Sep 4 , 2021
Las elecciones de medio término de 2021 permitirán en San Luis elegir tres diputados nacionales, del total de cinco bancas que tienen los puntanos en el Congreso, además de renovar en forma parcial las dos cámaras que componen la Legislatura provincial. Las bancas cuyo mandato se vencen el 10 de […]