Apuntan a cubrir las de calendario

10 DE Octubre 2021 – 00:16 Hay retraso en aplicación de vacunas obligatorias.

Desde hace unas tres semanas se puede aplicar la vacuna contra el coronavirus junto con otras del calendario nacional, que son obligatorias.

Según explicó Jure, esto permitirá cubrir la inmunización de la población contra distintas enfermedades, tras un retraso en la aplicación que se detectó en todos los rangos etarios y que preocupa a las autoridades sanitarias.

El martes próximo comenzará la vacunación de niños y niñas menores de 12 años con Sinopharm, algo que Jure calificó como «una buena noticia».

Mientras tanto, continúa la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años de edad. Ya son 22 mil los salteños de este grupo etario que recibieron la primera dosis de Pfizer o de Moderna.

Según contó Jure, el jueves último se vacunaron todos los adolescentes de El Tala: 500 chicos y chicas.

Herramientas clave

La funcionaria consideró que el hecho de que en la actualidad haya mucho menos casos y menos internados por coronavirus «es impacto de la vacunación» y señaló que «esta es una de las herramientas más importantes» para abordar esta emergencia sanitaria.

La profesional señaló que deben continuar las medidas de cuidado y consideró que algunas de ellas, como el lavado de manos, el toser sobre el codo o el no compartir vasos y bombillas, «deberían quedarse, aun cuando termine la pandemia, ya que previenen no solo COVID-19, sino también otras enfermedades». Destacó que el lavado de manos previene un montón de patologías típicas de esta época.

Más dosis en Salta

El viernes último llegaron a Salta 31.500 dosis del componente dos de Sputnik V, que se está aplicando con un intervalo menor al previsto, por la mayor disponibilidad que hay en este momento de este biológico.

El mismo día llegaron 63 mil dosis de Sinopharm, que se destinarán para completar esquemas, y están arribando más dosis de Pfizer para primera y segunda dosis.

Vacunarán en el centro

Mañana y pasado, de 8 a 15, habrá un vacunatorio en la plazoleta Cuatro Siglos, en la intersección de Alberdi y Caseros.

Se colocarán primeras y segundas dosis a demanda espontánea. Interesados tienen que concurrir con su DNI y el carnet de vacunación, en caso de tenerlo.

Embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades deben presentar certificado médico que acredite tal condición.

Adolescentes sin factores de riesgo deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar y aguardar la notificación del turno.

Se inocularán 1° y 1° dosis de AstraZeneca, con intervalo de 56 días; 1° y 2° dosis de Sinopharm, con intervalo de 21 días, y Moderna, como segunda dosis de esquemas heterólogos y para adolescentes con factores de riesgo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guzmán y Pesce se reúnen en Washington con el equipo del FMI

Dom Oct 10 , 2021
Guzmán también buscará poner en la agenda implementar un nuevo esquema de tasas de interés más bajas. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantendrán este lunes en Washington un encuentro con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderados por Julie Kozack […]