Argentina, entre los 21 países afectados por las sanciones de EE.UU. al gigante chino Huawei

Una filial de la Argentina está, junto con otras 37 subsidiarias internacionales del gigante chino Huawei entre las firmas sancionadas por Estados Unidos, que no podrían hacer negocios con ese país.
El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que va a expandir sus sanciones contra el grupo asiático para bloquear su acceso a chips y otras tecnologías.
El Departamento de Comercio agregó a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense. Entre esas firmas está Huawei Cloud Argentina y otras empresas de Huawei en 21 países, incluidos China, Chile, Brasil, Francia, Alemania, Singapur, Tailandia y Gran Bretaña.
«Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses», indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales «han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadounidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior».

Fuente: Clarín

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *