Así fue la Guardia Bajo Las Estrellas en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Pese al complicado contexto sanitario y social, Salta celebró los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes, con la tradicional Guardia Bajo Las Estrellas, que se llevó adelante en el monumento que lleva el nombre del héroe gaucho y que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañando al gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero.

En la oportunidad, se realizó un cuadro artístico sobre la muerte del héroe a cargo del ballet folclórico Martín Miguel de Güemes, luego se proyectó un video mapping sobre la figura del general.

A la medianoche, se entonaron los himnos patrios, hubo un minuto de silencio y para finalizar el acto se repitió el mapping.

Actos en honor a Güemes

Hoy, a las 8.30, se realizará una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde asistirán las autoridades locales y nacionales, y los titulares de los poderes de la Provincia.

En la oportunidad, habrá un responso a cargo del arzobispo Mario Cargnello, colocación de ofrendas florales y el descubrimiento de una placa. Luego, a las 9.15, la cápsula se trasladará a la explanada del monumento a Güemes para el acto central sin público que estiman finalizar a las 11. Vale recordar que este año no habrá desfile por la pandemia.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miguel Ángel Pichetto: "Me hubiera gustado que Florencio Randazzo se sumara a la coalición opositora"

Mié Jun 16 , 2021
Arrancó fuerte la carrera electoral de cara a las PASO de septiembre y los jugadores ya mueven el tablero. Por caso, Miguel Ángel Pichetto -ex hombre fuerte del kirchnerismo en el Congreso y luego excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio– dijo que le hubiese gustado que el ex […]