Asijemin, sindicato jerárquico minero, avanza organizado en la provincia de Salta 

6 DE Septiembre 2021 – 13:44

La Delegación Regional CUYO y NOA del sindicato jerárquico, profesional y técnico de la actividad minera de Argentina (ASIJEMIN) dejó formalmente inaugurado la oficina que funcionará para recibir a las y los trabajadores profesionales que cumplen tareas en los yacimientos mineros de la provincia de Salta.

El secretario gremial, Mauricio Escobar, acompañada por la Dra. Luciana Andolfi, y la representación regional de CUYO y NOA, encabezada por Esteban Luna y Sergio Gómez, inauguraron una nueva oficina sindical, ubicada en la calle Aniceto Latorre -229- 2do piso, ciudad de Salta. l objetivo de ASIJEMIN, con personería gremial a nivel nacional, más la firma reciente de la homologación de convenio colectivo de trabajo con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), comenzará a trabajar sobre distintas acciones gremiales para defender los intereses del trabajador, en forma individual o colectiva, como así también fomentar el diálogo con diversas organizaciones del sector minero y la cartera de Trabajo sobre proyectos y distintos programas para llevar a cabo.

Mauricio Escobar, afirmó: “es un gran paso que da el sindicato, es un nexo muy importante con el trabajador minero de la provincia, el diálogo permanente con la patronal y el Ministerio de Trabajo, para mejorar las condiciones laborales, salarios, y todo aquello que tenga participación directa ASIJEMIN”. 

Esteban Luna, delegado regional CUYO y NOA destacó: “estamos muy contentos: inauguramos una oficina que permitirá tener un contacto más cercano con los compañeros mineros, que nos permitirá trabajar en conjunto sobre distintos temas de interés para el bienestar de ellos”.

Por último, Sergio Gómez, director de Acción Social y Turismo resaltó: “venimos con el objetivo de dar resultados positivos, llevar adelante gestiones no solamente sindicales, sino también avanzar con actividades recreativas y sociales para todo su grupo familiar”.

ASIJEMIN, sindicato jerárquico minero, con más de 1000 afiliados, tiene su sede nacional en la provincia de San Juan; dos sedes regionales: una en Puerto San Julián y la otra en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Ahora, la delegación regional CUYO y NOA se amplía estando en provincia de San Juan y, también, en la provincia de Salta.

Contacto

Esteban Lun: eluna@asijemin.org.ar

Sergio Gómez: sgomez@asijemin.org.ar
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cancillería volvió a rechazar la expansión chilena sobre la plataforma continental y sigue la tensión bilateral

Lun Sep 6 , 2021
En un ir y venir de notas en torno al conflicto territorial que explotó entre los gobiernos de Argentina y Chile, el ministro Felipe Solá le envió el viernes a su contraparte, Andrés Allamand, un nuevo escrito en el que manifestó su «preocupación» por lo que consideró una «pretensión por parte […]