AstraZeneca debe revisar también su estrategia de comunicación

El tiro a puerta de la vacuna de AstraZeneca puede acabar a la grada. El gigante británico planea revisar su candidata a vacuna del Covid-19 para aclarar su eficacia. Mientras, probablemente debería hacer una revisión aparte de su estrategia de comunicación.

El CEO, Pascal Soriot, dijo el lunes que su vacuna podría tener un 90% de eficacia. Ese era el primer punto destacado en la nota de prensa, pero se refería a un resultado de una pequeña parte del estudio, obtenido accidentalmente usando la dosis equivocada. Mientras, su socia, la Universidad de Oxford, publicó una declaración separada que destacaba que la eficacia media de dos regímenes de dosificación distintos era del 70%. De hecho, el número más conservador era una cifra que aparecía más abajo en ambos textos: 62%. Ese fue el resultado obtenido con dos tercios de los participantes en el ensayo.

Es comprensible por qué Soriot privilegió el mejor escenario posible. Los resultados de los ensayos de las estadounidenses Pfizer y Moderna mostraron una estratosférica eficacia del 95%. Sin embargo, el 62% correspondiente de AstraZeneca sigue siendo impresionante. Va más allá de la tasa mínima del 50% requerida por la FDA, la agencia del medicamento de EE UU.

En el entorno actual, cuidar la comunicación es crucial. Hasta el 40% de los estadounidenses no están dispuestos a ponerse la vacuna del Covid, según una encuesta de Gallup de octubre. Aunque los gigantes farmacéuticos han prometido no obtener beneficio de las inyecciones durante la pandemia, la velocidad de despliegue de las vacunas genera recelo. Las cosas se pondrán aún más difíciles si la nueva revisión de AstraZeneca descubre que su vacuna es menos útil de lo que se supone.

Los inversores también estarán atentos. Las acciones de AstraZeneca han caído un 6% desde que reveló sus resultados el lunes. Las valoraciones de la big pharma se basan en la capacidad de lanzar nuevos medicamentos blockbuster y desarrollar un historial de cumplimiento de lo prometido es una parte esencial de la receta. AstraZeneca debería tenerlo en cuenta cuando reciba los resultados de su última revisión.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Fuente: Cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por qué este experto alerta que no están las condiciones para achicar más la brecha entre dólar blue y oficial

Dom Nov 29 , 2020
Para el economista Martín Polo, si el Gobierno no da señales fiscales concretas, la presión sobre los dólares paralelos seguirá impulsando la brecha El economista Martín Polo, jefe de estrategia de Cohen, analizó la situación cambiaria y fiscal actual. En diálogo con iProfesional, descartó que una buena cosecha pueda ser […]