¡Atención!: así estará el clima para ir a votar este domingo

13 DE Noviembre 2021 – 18:20 Luego de varios días con temperaturas en alza, para la jornada electoral se tendrá que tomar algunas previsiones. Y para el sur provincial hay alerta de tormentas.

Este domingo, en todo el país, los ciudadanos deberán movilizarse para ir a votar en las elecciones legislativas. Una de las cuestiones a tener en cuenta para una jornada “XXL” será el clima.

Para Salta capital y alrededores, se anticipa una baja de temperatura y algo de lluvias: “La máxima será de 21º aproximadamente, pero desde la media mañana puede haber lloviznas aisladas”, confirmó Edgardo Escobar a El Tribuno. La máxima de este sábado rondó los 28º.

El meteorólogo alertó que desde esta misma noche puede haber tormentas ya que el Servicio Nacional emitió una alerta, que afectará principalmente el sur provincial (Metán y Rosario de la Frontera), “pero puede tocar la zona de Güemes y la parte céntrica y este de la provincia”, agregó.

Frente a este panorama, para concurrir a las escuelas para sufragar las personas deberán tener a mano un paraguas y un abrigo liviano, por las dudas.

Uno de los referentes del clima salteño explicó que “el sistema que está avanzando generará precipitaciones; se les llama perturbaciones prefrontales que genera mal tiempo”.

Luego, a partir del lunes, volverá a sentirse la humedad y hará calor hasta el martes, ya que el miércoles el termómetro volverá a marcar 21º de máxima. Del jueves en adelante, mejorarán las condiciones con jornadas de hasta 28º o más, hasta el próximo fin de semana.

Por otro lado, las precipitaciones registradas en octubre, de 20 milímetros, estuvieron por debajo de la media, que es 24,9 ml. Mientras que este mes solo llovió 9 ml, lejos del promedio que está establecido en 61,8.

De todos modos, el indicador del “mes 11” crecerá a partir de las próximas horas antes o durante la jornada electoral de este domingo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con sabor agridulce, la COP26 aprobó el Pacto de Glasgow

Sáb Nov 13 , 2021
A finales de 2022 los países presentarán sus compromisos para evitar el efecto invernadero.  Los casi 200 países reunidos en la conferencia climática COP26 adoptaron este sábado el denominado Pacto de Glasgow para acelerar la lucha contra el cambio climático y perfilar las bases de su futura financiación, aunque sin […]