Aumenta la tensión internacional: Rusia amenazó con destruir Finlandia

El vicepresidente del comité de defensa de la Duma, aliado de Vladimir Putin, advirtió que el misil hipersónico Satan 2 sería capaz de atacar el país nórdico en un abrir y cerrar de ojos. Este sábado, el Kremlin dejó de exportar a gas a su vecino por su interés en adherirse a la OTAN.

Finlandia, cuyo presidente se comunicó este sábado con Putin para revelar sus planes de adhesión a la OTAN, “sería aniquilada en 10 segundos”, se jactó el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyov. Y agregó que su país también es capaz de atacar al Reino Unido en 200 segundos.

biden-rusia-ucrania

“Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, declaró Zhuravlyov, según el periódico britanico DailyMail. E ironizó: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

“Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”, agregó.

Zhuravlyov fue más gráfico aún: “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"Estamos teniendo en cuenta qué lugar ocupan las mujeres en la distribución del ingreso"

Sáb May 14 , 2022
Prieto sostuvo que las líneas de trabajo desde la Dirección son una continuidad de lo llevado adelante por la economista feminista Mercedes D’Alessandro / Foto: Víctor Carreira. La titular de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, destacó el trabajo realizado desde el Ministerio de Economía para […]