Aumentó el consumo de drogas y sus tipos dependen del poder adquisitivo

La psicóloga y especialista en adicciones, Cynthia Molinari, mantuvo un diálogo con InformateSalta dónde habló del consumo de ciertos elementos cómo consecuencia del 2020.

Molinari comentó que durante la cuarentena, las personas vivían con incertidumbre, miedo al coronavirus y preocupación, “todo esto fue produciendo los estados de ansiedad y depresión que llevaron no solo al consumo de alcohol, que fue lo primero, si no que después se paso a los psicofármacos e inductores de sueño”.



“Lo que pasa es que los cuadros de ansiedad vienen relacionados a la depresión. Entonces el alcohol no va a servir para ese otro momento asociado a la ansiedad que tiene que ver con la depresión”, aclaró la psicóloga.

Fue contundente al afirmar que: “En Salta hay un consumo vinculado al poder adquisitivo, hubo un incremento en el consumo de paco, de marihuana y de cocaína”, y agregó, “en Salta hay un consumo alto de marihuana”.

La inhalación de poxiran y nafta, “son muchas veces el acceso a la droga de niños muy pequeños incluso”, declaró al hablar de otros elementos que se usaron por sus efectos.

“Tenemos que estar muy advertidos, el 2020 fue el año de lo traumático y el 2021 es el año de los síntomas. Uno primero tiene el trauma y después se empieza a manifestar la sintomatología asociada, y esto es lo que comenzamos a ver”, sentenció la especialista en adicciones.  

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanzan las obras de la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá en Corrientes

Lun Oct 4 , 2021
  El coronograma fija como fecha de finalización de las obras julio del 2024. Los primeros componentes de las unidades generadoras 1 y 2 que formarán parte de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, en construcción sobre un brazo del río Paraná a la altura de la provincia de Corrientes, […]