Australia anuncia nuevas leyes antiterroristas

Tony Abbott

Pie de foto,

¬ęPor cierto tiempo el delicado equilibrio entre libertad y seguridad deber√° invertirse¬Ľ, dijo Abbott.

El primer ministro de Australia Tony Abbott dijo este lunes que su país deberá restringir ciertas libertades en nombre de la seguridad.

Su gobierno intentar√° conseguir poderes amplios para combatir la creciente amenaza del extremismo isl√°mico, dijo en el parlamento.

¬ęMi inequ√≠voco mensaje para todos los australianos que combaten junto a grupos terroristas es que ser√°n arrestados, juzgados y encarcelados por mucho tiempo; y que nuestras leyes est√°n cambiando para hacer m√°s f√°cil mantener a posibles terroristas fuera de nuestra calles¬Ľ, dijo Abbott.

¬ęDesafortunadamente, por cierto tiempo el delicado equilibrio entre libertad y seguridad deber√° invertirse¬Ľ.

¬ęHabr√° m√°s restricciones para algunos, de modo que pueda haber m√°s protecci√≥n para otros¬Ľ, agreg√≥.

Zonas en conflicto

Anunció una serie de nuevas leyes para esta semana, que crearán nuevas figuras de crímenes terroristas y extenderán los poderes para vigilar o detener sospechosos.

Una criminalizar√° el viajar a ciertas zonas en conflicto (puso el ejemplo de Raqqa, en el norte de Siria, bajo control del autodeterminado grupo Estado Isl√°mico).

Las autoridades australianas creen que al menos 60 ciudadanos de su país están en Medio Oriente peleando en las filas de Estado Islámico y otros grupos extremistas.

También se prevé la implementación de nueva legislación que obligará a las empresas de telecomunicaciones a proveer información a la policía y servicios de seguridad.

Operativo antiterrorista

El jueves pasado la policía efectuó el mayor operativo antiterrorista de Australia, con redadas en decenas de lugares en las ciudades de Sídney y Brisbane.

Dos individuos fueron acusados de delitos terroristas y portación ilegal de armas.

Uno de los hombres supuestamente estaba planeando la decapitaci√≥n aleatoria de un miembro del p√ļblico.

Abbott aseguró en su momento que esa idea había sido fomentada por un australiano que ocupa un alto puesto dentro de Estado Islámico.

Fuente: bbc.com

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familia Rockefeller se desprenderá de inversiones en combustibles fósiles

Lun Sep 22 , 2014
La familia Rockefeller, cuya enorme fortuna se origin√≥ en torno a negocios petroleros, anunciar√° este lunes que su organizaci√≥n caritativa multimillonaria vender√° todas sus inversiones en el sector de los combustibles f√≥siles y reinvertir√° el dinero en energ√≠as limpias. El anuncio tendr√° lugar un d√≠a antes del comienzo, este martes, […]