Autoridades de facto de Zaporiyia «anularán» deudas ciudadanas con bancos de Ucrania

Con respecto a los fondos depositados en bancos ucranianos Rogov sugiri retirarlos y convertirlos en otras monedas
Con respecto a los fondos depositados en bancos ucranianos, Rogov sugirió retirarlos y convertirlos en otras monedas

Las autoridades de facto de Zaporiyia, provincia del sureste de Ucrania parcialmente controlada por Rusia en el marco de la invasión militar, planean declarar nulas las deudas ciudadanas con los bancos ucranianos.

«No tiene ninguna lógica que la gente pague a los bancos unos intereses de saqueo, habida cuenta de que ese dinero sirve para matar a civiles. ¿A santo de qué van a financiar su propia masacre? Anularemos todo lo que adeudan en créditos a los bancos ucranianos», dijo a la agencia Sputnik Vladimir Rogov, miembro de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia.

Las autoridades de Jerson, otra provincia controlada por Rusia, tomaron una decisión similar con anterioridad.

Además, Rogov afirmó que «se ha puesto a cero» la factura de los servicios básicos que los vecinos tenían al 1 de marzo de 2022.

Con respecto a los fondos depositados en bancos ucranianos, Rogov sugirió retirarlos y convertirlos en otras monedas.

Desde el comienzo de la invasión militar, el 24 de febrero último, Rusia tomó el control de algunas ciudades del este ucraniano como Jerson, Zaporiyia o Mariupol y nombró allí autoridades leales a Moscú que ya comenzaron a implementar medidas tendientes a establecerlas como independientes de Kiev.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bachelet no buscará reelegir como Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos

Lun Jun 13 , 2022
El secretario general de la ONU, António Guterres, debe proponer a una persona para sucederla. Foto / AFP. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció que no aspirará a un segundo mandato, por lo que en septiembre abandonará el cargo que detenta desde hace […]