Autoridades de “Salta Nos Une” manifestaron su posición de cara a las elecciones 2023  

12 DE Mayo 2022 – 20:42 Durante un encuentro con el ministro de Gobierno Ricardo Villada, las autoridades del partido se mostraron a favor de continuar con las PASO y la implementación de la Boleta Única de Papel.  

El diputado Provincial Juan Esteban Romero, Silvia Varg y el apoderado Ramiro Nordera se reunieron con el ministro de Gobierno Ricardo Villada, manifestaron la postura del partido “Salta Nos Une” en relación a los comicios próximos 2023, planteando la necesidad de la continuidad de las PASO y la implementación de la Boleta Única Papel (BUP).

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y en la misma las autoridades resaltaron la importancia de implementar la BUP, afirmando que el partido “Salta Nos Une” siempre fue crítico del sistema de voto electrónico por las dudas que genera su transparencia y auditoría; como así también, el alto costo que representa para la provincia.  

En relación a lo expuesto, afirmaron que la BUP es un avance para el sistema electoral, justificando dicha postura con ciertos puntos fundamentales como: Disminuye el gasto electoral, favorece la equidad partidaria, agiliza el proceso de votación, elimina malas prácticas y posee menos vulnerabilidad electoral, entre otros.

Finalizando la reunión, el diputado provincial  Juan Esteban Romero dijo “estamos convencidos qué la participación es una instancia necesaria para el fortalecimiento de nuestra democracia, garantizando la transparencia, la equidad electoral y la representación política”.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Realizaron una audiencia pública por el proyecto de ampliación del Teleférico

Jue May 12 , 2022
Error El Tribuno ¡LO SENTIMOS! Llegaste a una página que no existe ó no se ha encontrado el contenido buscado. Fuente: El Tribuno Compartir en redes sociales