Axel Kicillof fue a Bahía Blanca y padres y alumnos le hicieron una protesta las clases presenciales

Una ruidosa manifestación de padres, alumnos y directivos de colegios recibió al gobernador Axel Kicillof, que llegó este jueves a Bahía Blanca a entregar patrulleros y anunciar obras hídricas para la ciudad. La visita había sido en principio anunciada para el lunes, primer día en el que el distrito retrocedía, por disposición de la provincia, a fase 2, debido a su situación de “alerta epidemiológica”.

Ese nivel impide la presencialidad en las escuelas de todos los niveles, lo que disparó la queja de un grupo de vecinos. Con carteles, banderas argentinas y cánticos, se concentraron primero en el centro bahiense y luego se movilizaron en auto y con bocinazos por la avenida Alem, una de las principales arterias de la ciudad.

A la altura del 800 está ubicado el edificio de la jefatura departamental de policía, donde Kicillof, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni, entregaba patrulleros. El tránsito cortado impidió que la caravana de vehículos pudiera aproximarse al sitio, aunque algunos manifestantes se bajaron de los autos y avanzaron hasta 200 metros de la aislada sede administrativa policial.

Otros advirtieron el paso de la comitiva oficial y salieron corriendo al paso de la caravana de vehículos que llevaban al gobernador y otras autoridades hacia la sede policial. Finalmente, no hubo acercamiento entre Kicillof y los manifestantes, que debieron conformarse con expresarse a distancia.

“Quiero volver a la escuela”, se leía en una cartulina celeste que levantaba un chico, con barbijo, a través de la ventanilla de uno de los autos. “Abuelos por la presencialidad, con los chicos no”, decía otra, también escrita a mano y exhibida desde una vereda céntrica.

“Significa un enorme esfuerzo mantener las burbujas, pero los colegios han hecho las cosas bien y no queremos que todo eso se pierda”, dijo una madre que se acercó a acompañar la protesta. “Los chicos están muy cansados y no pueden ir para dos años de virtualidad”, acotó “Me parece una locura que se tome esta determinación con las escuelas, que son muy seguras, cuando está todo abierto” remarcó.

Protesta contra Axel Kicillof en Bahía Blanca. Alumnos, padres y abuelos reclamaron la presencialidad en los colegios.

Protesta contra Axel Kicillof en Bahía Blanca. Alumnos, padres y abuelos reclamaron la presencialidad en los colegios.

A su lado, la directiva de una escuela privada explicó su presencia en la manifestación: “Porque estamos luchando por la educación de nuestros hijos y nuestras fuentes de trabajo”. “Nos preparamos durante un año para garantizar la seguridad y lo logramos. A la par, nos enteramos que hay jardines clandestinos que están comenzado a funcionar en patios, casas y con gente que no está preparada”, agregó, mientras el sonido de las bocinas era ensordecedor.

Los empresarios gastronómicos bahienses también se habían expresado contra la decisión de la Provincia que los obliga a cerrar los establecimientos a las 20. “Nuestro movimiento principal comienza después de las 18 y con esta limitación, a las 19, ya tenemos que cerrar” remarcaron desde la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurants y Confiterías, que también pidieron al gobernador y el intendente, un aumento en el aforo permitido dentro de los locales.

Tras encabezar la entrega de patrulleros, Kicillof abandonó la jefatura de policía y se dirigió a una planta potabilizadora que la empresa provincial de aguas ABSA posee en uno de los accesos a la ciudad. Allí anunció un plan de obras hídricas, a largo plazo, para superar un problema estructural de distribución de agua que tiene Bahía Blanca y que motivó un amparo colectivo de vecinos.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salta confirmó 288 nuevos casos de coronavirus y 217 personas se recuperaron

Jue May 6 , 2021
6 DE Mayo 2021 – 14:28 Hay 141 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 49 con asistencia respiratoria mecánica. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualiza el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. Se incluye el detalle de […]