Baja la temperatura en Salta: ¿es conveniente abrigar a los perros?

14 DE Julio 2022 – 20:16 Este viernes comienza a descender el clima en Salta y el sábado habrá una máxima de 8º con chaparrones dispersos. El médico veterinario Facundo Durán el doctor Facundo Durán detalló qué se debe hacer con los animales domésticos.

Tras jornadas de mini verano, este viernes comienza a descender el clima en Salta y el sábado habrá una máxima de 8º con chaparrones dispersos. El Tribuno consultó a uno de los veterinarios más reconocidos de la capital provincial, el doctor Facundo Durán, quien detalló qué se debe hacer con los perros y si es conveniente, o no, abrigarlos.

«Tienen que hacer igual que hacemos nosotros, los humanos. Si tienen la ropa puesta todo el tempo van a tener problemas», comentó el veterinario y agregó que «si los animalitos están adentro de la casa y con calefacción es preferible que no le pongan nada».

¿Deben abrigarlos? Durán dijo que sí, «pero cuando los saquen a la calle. Ahí es donde deben abrigarlos. El problema es cuando tienen la ropa puesta todo el día y salen a la calle, es como si no tendrían nada. Entonces tienen que abrigarlos como a los humanos. Estás desabrigado adentro de tu casa, pero cuando salís debés abrigarte».

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.