Bankinter retrasa a 2022 la recuperación de los niveles precovid en el Ibex

La recuperación económica y de los mercados será asimétrica el próximo año. Esa es una de las ideas que defiende el departamento de análisis de Bankinter, que considera que tras el rally sufrido por la Bolsa española en noviembre, el mejor mes de su historia, en 2021 la recuperación será más lenta. Según las perspectivas recogidas en el informe del primer trimestre, el potencial del selectivo español se limita al 2%, hasta los 8.348 puntos, un nivel que está lejos de los registrados en febrero, antes del inicio de la pandemia, así como de la horquilla de entre 9.000-9.500 que otorga el consenso de los analistas que en las últimas jornadas han hecho públicas sus estimaciones.

Además de la debilidad económica, una de las razones que explicarían este pobre desempeño es la lentitud con la que espera que se recupere el beneficio por acción, que según lo señalado esta mañana no alcanzaría los niveles de 2019 hasta finales de 2022 o 2023.

Más optimistas que Bankinter se muestran los expertos de GVC Gaesco Valores que consideran que las valoraciones del Ibex 35 aún contienen una “prima de miedo” y prevé un crecimiento del 15% en el índice bursátil español, hasta llegar a los 9.200 puntos, en los próximos meses. “A pesar del fuerte rebote desde los mínimos de marzo de 2020, consideramos que aún hay mucho por recuperar, sobre todo en el IBEX 35 y en Europa”, ha señalado Enrique García, CEO del Grupo GVC Gaesco. Víctor Peiro, director General de Análisis de GVC Gaesco, considera que estamos en un buen momento para mirar al futuro con optimismo, ya que “las coordenadas de impulso de la renta variable están positivas: beneficios empresariales al alza, valoraciones atractivas en muchos sectores, alternativas de rentabilidad sin riesgo inexistentes y una gran liquidez”.

Con la vista puesta en la recuperación Ramón Forcada, director del departamento de análisis de Bankinter, cree que Aena es una buena opción para ir tomando posiciones. Iberdrola, una de las estrellas de este 2020 ha sido calificada como un ganador del cambio de modelo energético y si bien confían en que lo siga haciendo bien, su valoración a día de hoy está muy ajustada. Los expertos de la firma se muestran optimistas con Inditex y defiende que la prima con la cotiza está justifica por su modelo de ventas y las perspectivas de dividendos. Acciona, Cellnex, Ferrovial, Viscofan, Sacyr, Acerinox, Aena, IAG y Rovi engrosan la lista de valores con recomendación de compra. La banca, un sector muy golpeado por la debilidad del ciclo, no termina de convencer al consenso del mercado, pero si hay que tomar posiciones en el sector desde Bankinter creen que Unicaja es la mejor opción, no por el proceso de fusión con Liberbank, sino por la mejora de los fundamentales, la baja valoración, el exceso de capital y la mejora de eficiencia operativas.

En renta fija, un mercado que este año ha logrado capear con mayor soltura el temporal, desde la entidad siguen mostrando una clara preferencia por los bonos con grado inversión y los bonos periféricos, especialmente los italianos, que pese a caer a mínimos históricos, no cotizan con rendimientos negativos.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Seguirá bajando el blue?: así cotizan este viernes los diferentes tipos de dólar

Vie Dic 18 , 2020
En el mercado paralelo se ofrece a $149, mientras que la divisa para ahorro se vende a $88,18 para la vendedora, a lo que se deben sumar los impuestos El dólar blue abrió este viernes a $149. En tanto, la divisa oficial, según los promedios informados por el Banco Central, […]