Buscan sanciones rápidas por fiestas clandestinas

Pese a la cantidad de casos diarios de COVID-19, las infracciones a las medidas sanitarias no cesan. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad promueven un procedimiento de excepción para que la Justicia de Faltas Municipal tramite de manera sumarísima las infracciones que contempla la ordenanza 11.846 para las fiestas clandestinas.

Para analizar el proyecto de ordenanza, integrantes de la Comisión de Legislación General convocaron a una reunión para mañana, a las 10, a miembros del Tribunal Administrativo de Faltas y de la Procuración General municipal. La iniciativa, presentada por la edil Frida Fonseca, plantea establecer mientras siga vigente la emergencia por la pandemia de la COVID-19, un procedimiento de excepción sumarísima para sancionar las infracciones a las medidas sanitarias.

Según se anticipó desde el Concejo Deliberante, se propone definir un curso breve y otorgar prioridad de tramitación en el Tribunal de Faltas para el juzgamiento de las infracciones contempladas en la ordenanza 11.846 con relación a las fiestas clandestinas.

En los considerandos del proyecto se remarca que la situación crítica de circulación del virus amerita tomar medidas de excepción válidas y hábiles para desalentar conductas de alto riesgo que generan un peligro manifiesto para la salud de la comunidad.

Fiestas ilegales

La Policía de Salta realizó durante el fin de semana 5.500 operativos de control y seguridad sanitaria en el territorio provincial, según comunicó la Fuerza. Hubo 16 fiestas clandestinas desarmadas, en total.

Ayer, de acuerdo al parte oficial que toma las últimas 12 horas, se clausuraron 5 fiestas clandestinas en Tartagal, y 2 en Orán, donde se demoró a más de 100 concurrentes. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente por jurisdicción.

Además, se labraron 879 infracciones, la mayoría por circular fuera del horario permitido y por no respetar el uso obligatorio del tapaboca. Hubo 109 sanciones comerciales, por incumplir los protocolos de bioseguridad vigentes. También 6 clausuras.

En la madrugada del sábado, en tanto, la Policía desarticuló 7 fiestas clandestinas en Salta y 2 Orán. También labraron 564 infracciones por no usar tapaboca y circular fuera del horario permitido.

En lo que va del año, la Policía de Salta realizó en total 673.668 operativos de control sanitario relacionados con la COVID-19.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gustavo Sáenz hizo su descargo público por lo sucedido durante la visita de Alberto Fernández a Salta

Lun Jun 21 , 2021
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo durante la noche del domingo su descargo público por lo sucedido durante la visita de Alberto Fernández a su provincia para conmemorar los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. En su discurso, realizado desde su aislamiento por el […]