Cansados de la inseguridad, vecinos de la zona sudeste quemaron gomas

Un joven apuñalado fue la gota que rebalsó el vaso para que vecinos del barrio Jaime Dávalos, salieran a la calle, cortaran y quemaran gomas en la bajada conocida como de Villa Lavalle a modo de reclamo por la inseguridad que están viviendo.

En el lugar, un móvil de Somos Salta fue testigo de un acalorado debate entre los vecinos y la policía por la situación, tras el cual se determinó que el martes de la próxima semana, a las 18, mantendrán una reunión para intentar encontrar una solución. Mientras tanto, se comprometieron a poner una patrulla policial.

Al respecto, un vecino indicó que este es un pedido a gritos, principalmente para acabar con el flagelo de la droga en la zona. “Nos está matando, no solo a los vecinos, sino a los mismos chicos adictos. Anoche el chico quedó tirado y lo tuvimos que sacar los vecinos. Se estaban peleando por una situación de sustancias”, dijo.

Además, pidió a la Municipalidad el desmalezado alrededor del canal Velarde, espacio que se presta para los ilícitos y para el consumo. “Hoy necesitamos el apoyo de las autoridades que bien pueden hacer algo. Nosotros como ciudadanos, lo único que podemos hacer es reclamar. Necesitamos presencia policial”, expresó.

A su turno, el Comisario Ríos aseguró que pautaron un encuentro para que los vecinos planteen sus inquietudes tanto a los efectivos de la zona, como a Drogas Peligrosas, Investigaciones e Infantería, para que se encarguen de despejar a los grupos conflictos. También, trabajarán con funcionarios municipales para la limpieza de los yuyarales.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sinn Féin se encamina a ganar en Irlanda del Norte y Johnson sufre un revés

Vie May 6 , 2022
Elecciones en Reino Unido VER VIDEO El partido nacionalista Sinn Féin se encaminaba a una histórica victoria en Irlanda del Norte y los conservadores británicos sufrieron importantes pérdidas en Inglaterra, según los primeros resultados de las elecciones locales británicas que suponen un duro revés para la figura del primer ministro […]