Cargnello pidió cuidar la educación y reabrir el debate por la ley del aborto

Tras la suspensión de la fiesta del Milagro durante 2020 producto de la pandemia, las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro nuevamente salieron en procesión por las calles de la ciudad hacia el Monumento 20 de Febrero, donde se llevó adelante la renovación del Pacto de Fidelidad.

Con estrictos protocolos y sin acompañamiento de los fieles, que debieron conformarse con apostarse a los costados o seguirlo de manera virtual, el Milagro volvió a vivirse en Salta, en un contexto especial, pero profundamente emocionante por la fe de un pueblo que se mantiene fiel aún en el dolor.

mlagro

Al respecto, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, exhortó hoy a quienes por la posición social o política han de tomar decisiones, a cuidar el respeto y la defensa de la vida  humana desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.

En la oportunidad, pidió atender la situación de crisis que marca nuestro tiempo y que se ha visto agravada por la pandemia, lo que ha provocado un aumento de pobres y excluidos.


“No podemos mentirle alegremente en nombre de la economía, la política o simplemente quedar bien, no podemos servir nuestra ambiciones personales dejando a nuestro paso pobreza, injusticia, y exclusión”


Al tiempo que clamó que se advierta las consecuencias “de la injusta ley del aborto”, y pidió que se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partido por ideologías o caso contrario que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal.

También pidió por los niños y jóvenes para que todos tengan derecho a la educación. “Hay que cuidar y tener como prioridad de la Nación la educación integral de todos los jóvenes y los niños, no podemos enfrentarnos, familias, docentes, escuelas, organismos, funcionarios, todos debemos estar unidos”.


«La crisis educativa golpea a generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados»


En el marco de las elecciones, rogó a los legisladores que ofrezcan un marco de seriedad en las propuestas que permitan a todos los argentinos sentirse contenidos por quienes cuidan a través de las leyes el presente y el futuro de nuestro patria.

También agradeció la posibilidad de poder realizar la Procesión luego de un año de parate. “Gracias porque te pudimos sacar a la calle, gracias madre querida del milagro, gracias a todos, a la gente del gobierno de la provincia y de la municipalidad, a las fuerzas del orden y de la salud”, entre otros.

Por último, pidió que la renovación del pacto de fidelidad sea una oportunidad parala que el Señor reciba a los hermanos que se fueron a causa del Covid, a la vez que le encargó que fortalezca a las familias que quedaron marcadas por el dolor, y la pobreza. «Y líbranos de esta pandemia”, concluyó.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Corea del Sur lanzó su primer misil desde un submarino y suma tensión con el norte

Mié Sep 15 , 2021
El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino «Ahn Chang-ho» El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo este miércoles que modernos misiles lanzados en la mañana del miércoles desde un submarino son las herramientas que tiene su país para frenar las «provocaciones» de Corea del Norte, que […]