Carla Vizzotti, sobre la reforma del sistema de salud: «Estamos trabajando en disminuir la fragmentación»

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner abogara por una reforma en el sistema de salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que están trabajando en «disminuir la fragmentación» entre los distintos actores y dijo que «la salud es una sola».

«Estamos trabajando en eso, en disminuir la fragmentación, en trabajar en conjunto con la Superintendencia de Salud, viendo que todos los programas de calidad, de acceso y de equidad sean parte de la Superintendencia y se pueda trabajar muy cerca de la seguridad social, del sector privado. Esta pandemia realmente ha sido una oportunidad muy grande para poder disminuir esa fragmentación y entender que la salud es una sola», destacó la ministra desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde presentó un nuevo vacunatorio para inmunizar al personal de las fuerzas amadas y de seguridad. 

En este sentido, agregó: «Estamos trabajando con las jurisdicciones y las áreas del sector privado. También con Pami».

Sus dichos llegan luego de que Cristina Kirchner levantara la bandera de un cambio en el esquema sanitario. “Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud», aseguró.

Vizzotti encabezó un nuevo encuentro en el Consejo Federal de Salud.

Vizzotti encabezó un nuevo encuentro en el Consejo Federal de Salud.

«Las prepagas no saben dónde colocar a la gente. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad«, había dicho durante un acto en la puerta del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Mientras tanto, el Gobierno nacional avanza con el plan de vacunación y este martes completará la distribución de las 811.100 dosis de la vacuna Astrazeneca que llegaron el sábado pasado desde México y cuyo principio activo había sido producido en el país. 

Estas más de 800 mil dosis que ya están siendo distribuidas forman parte de las 20.677.145 vacunas que ya recibió la Argentina, teniendo en cuenta el otro cargamento de 934.200 vacunas de AstraZeneca que llegó el lunes al Aeropuerto de Ezeiza.

Hasta esta mañana y de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, fueron distribuidas 19.317.490 vacunas, de las cuales 16.567.083 ya fueron aplicadas: 13.165.322 personas recibieron la primera dosis y 3.401.761, ambas.

Otras definiciones de la situación sanitaria

-«El 85 por ciento de los mayores de 60 años han recibido al menos una dosis».

-«Cuatro de cada diez personas mayores de 18 años han iniciado su esquema de vacunación. Es una avance rápido a medida que van llegando dosis».

Se habló (en el Consejo Federal de Salud) de ir disminuyendo la edad por quinquenio y analizar grupos de riesgo específicos, grupos ocupacionales. Avanzamos ya con los transportistas internacionales que nos reportaron desde el sindicato de Camioneros que tenían esos viajes, sobre todo a Brasil, y ya se ha vacunado el 30% de los transportistas». 

-Estamos esperando un embarque con la segunda dosis de Sputnik para fines de esta semana».

-Sobre AstraZeneca: «Supera por mucho al 50% de eficacia y todas las vacunas que están en Argentina son seguras, eficaces y una herramienta muy importante.

DD

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Municipalidad habilitó el nuevo pavimento en Primera Junta y Justicia

Mar Jun 15 , 2021
La obra que abarca 6000 metros cuadrados de pavimento brindará más accesibilidad a los vecinos en los barrios Primera Junta y Justicia y permite la circulación de la principal línea de transporte público en la zona. La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió las obras realizadas y afirmó que […]